Suspenden a una reportera que humilló a una dependienta por su empleo y aspecto

  • Britt McHenry fue grabada por una cámara de seguridad de una empresa de remolques de Virginia.
  • "Pierde peso, niña", "Yo salgo en televisión y tú eres gentuza de mierda" o "yo tengo un título y tú no" son algunas de las frases que le dedicó a la cajera.
  • La reportera, de 28 años de edad, ha pedido disculpas.
La reportera estadounidense Britt McHenry, antes de un partido de béisbol.
La reportera estadounidense Britt McHenry, antes de un partido de béisbol.
TWITTER BRITT McHENRY
La reportera estadounidense Britt McHenry, antes de un partido de béisbol.

Britt McHenry, una reportera de la cadena estadounidense Sky News ha sido suspendida durante una semana después de que saliera a la luz la grabación de la cámara de seguridad de una empresa de alquiler de remolques en Arlington, Virginia, en la que McHenry humilla e insulta a la cajera de la empresa.

En el vídeo se ve cómo McHenry le dice a la cajera, Gina Michelle, madre soltera de tres niños, que "salgo en las noticias, cariño, voy a demandar a este sitio". "Por eso tengo un título y tú no. No trabajaría jamás en una basura de sitio como éste. Me da urticaria estar aquí. Tú sólo tienes que preocuparte de cobrarle a la gente, sin educación ni capacidades, sólo quería dejarlo claro".

Pero McHenry no se quedó ahí: "¿Te sientes bien con tu trabajo? ¿Puedo dejar los estudios y hacer lo mismo? Pero yo tengo un cerebro y tú no. Quizá si me faltara algún diente me podrían contratar... como los tuyos (los dientes), que son impresionantes. Yo estoy en televisión y tú eres gentuza de mierda, querida". Su última frase es "pierde algo de peso, niña".

Cuando el vídeo se hizo público, Internet fue un clamor contra McHenry. Sus perfiles de Twitter y Facebook fueron atacados e incluso se inició una recogida de firmas para que fuera despedida. Curiosamente, ni Gina Michelle ni la empresa se han manifestado contra la reportera, más bien al revés: "Es humana y se pueden cometer errores en momentos calientes. Gina es una madre de tres niños que tiene un trabajo difícil para mantener a su familia. Gina no le guarda rencor a la señorita McHenry", según un comunicado de la empresa.

La reportera ha pedido disculpas en Twitter: "En un momento intenso y estresante, permitió que mis emociones me quitaran lo mejor de mí y dije algunos insultos y cosas lamentables. Frustrada como estaba, debería elegir ser respetuosa y actuar como es debido. Pido disculpas por mi acción y aprenderé de este error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento