Rey Varela presenta una lista para "lograr la mayoría" en Ferrol, en la que cuatro ediles no repetirán

Diego Calvo irá de número dos
Candidatura del PP de Ferrol con Rey Varela en el centro
Candidatura del PP de Ferrol con Rey Varela en el centro
EUROPA PRESS
Candidatura del PP de Ferrol con Rey Varela en el centro

El presidente del Partido Popular de Ferrol y actual alcalde, José Manuel Rey Varela, ha dado a conocer en la mañana de este sábado a los candidatos que lo acompañarán en la lista electoral que presentará el PP al Ayuntamiento, en la que cuatro de sus ediles no repetirán.

Así, se trata de una candidatura en la que el actual alcalde de Ferrol ha querido destacar "la unión de experiencia y juventud", en donde el más joven de sus integrantes tiene 20 años y el más mayor 80, "logrando un equipo entorno a los 40 años de media, equilibrado" y que buscará "lograr la mayoría, algo que dependerá de los ferrolanos" ha remarcado en un acto en el Parador de Turismo,.

El número dos de dicha lista lo ocupará el actual presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la tercera posición la ocupa la actual portavoz del gobierno municipal, Martina Aneiros. Guillermo Evia, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, será el número cuatro, un puesto por delante de Susana Martínez Galdós (5), actual concejal de Fiestas, Deportes y Educación.

La responsable de Benestar Social, Rosa Martínez Novoa, concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo en el número seis. La primera de las novedades se encuentra en el puesto número siete, con Francisco Breijo, veterinario de profesión y propietario de una clínica en la zona del Cantón de Molíns.

María del Carmen Fraga, actual responsable de la concejalía de Turismo, concurrirá en la posición número ocho, justo un puesto por delante del actual concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, que ocupará el noveno lugar.

Verónica Casal, responsable en el actual gobierno de Ferrol de las concejalías de Xuventude e Iguadade, ocupará el puesto número diez, precediendo a otra de las novedades de esta lista, José Tomé (11), un funcionario municipal, que tiene previsto jubilarse en el verano de este año, y que ocupa actualmente el cargo de jefe de servicio de obras en la concejalía de Servicios, con una experiencia de más de 30 años en el Concello de Ferrol.

Otra incorporación ha sido la del médico José Pedrouzo, en el número 12, que desempeñó su labor profesional en la antigua Bazán, hoy Navantia Ferrol, estando ahora destinado en el centro de salud de Serantes, y que es el responsable de atender a un buen número de vecinos de la zona rural.

Fernanda Losada, profesora de profesión, ocupa el puesto 13 y en caso de salir elegida significaría que el equipo liderado por José Manuel Rey Varela lograría su segunda mayoría absoluta.

Alejandro Padilla, vinculado desde hace muchos años al PP de Ferrol, desde Nuevas Generaciones, ocupa el puesto 14, justo por delante de Ana Leira, que durante la presente legislatura ha sido la administrativa del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol.

Arán López, actual presidente de NN.GG. de Ferrol, se ha incorporado a esta lista en el puesto 16; por delante de María del Carmen Vidal, de 17. Rosa Novoa, que ya fue concejal en este ayuntamiento, ocupa el puesto 18, completando los veinte primeros, Juan José Couce (19) y Esperanza Paz, de 20.

Las cinco últimas posiciones, son ocupadas, en este orden, por: Susana Sanjurjo; el portavoz del PPdG, Miguel Tellado; la exdiputada autonómica Natalia Barros; Luis Fraga y Juan Fernández, encargado de cerrar la lista.

Entre los cinco reservas, hay que destacar a José Manuel Vilariño, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Cuatro salidas

La llegada de las nuevas incorporaciones ha supuesto también el abandono de hasta cuatro de los actuales concejales del PP en Ferrol, como es el caso de Pablo Cal, Borja Carro, Manuel Reyes García Hurtado y José Polo.

Para todos ellos ha tendido palabras el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a los que ha agradecido "el trabajo realizado". "Les deseo el mayor de los éxitos tras haber decidido seguir con sus vidas y profesiones", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento