Pillan a un hombre cuando copiaba en el examen de conducir con un 'kit de espía'

  • Asiático de 43 años, el infractor había pagado 2.000 euros por contratar a otra persona que le prestó una minicámara y un móvil y le daba las respuestas.
  • Lo descubrieron porque levantaba el cuestionario y lo mantenía frente a él para leerlo, algo que les resultó muy curioso a los vigilantes de la prueba.
  • El 'ayudante' del examinado, también asiático, fue detenido porque pesa sobre él una orden de expulsión de España.
Kit de espía que la Guardia Civil interceptó en un examen del carné de conducir.
Kit de espía que la Guardia Civil interceptó en un examen del carné de conducir.
GUARDIA CIVIL
Kit de espía que la Guardia Civil interceptó en un examen del carné de conducir.

La Guardia Civil ha pillado en Palma a un ciudadano asiático de 43 años copiando en el examen del permiso conducir B empleando una minicámara y un móvil, un novedoso sistema por el que había pagado 2.000 euros con el fin de superar la prueba y poder utilizar un automóvil de manera legal.

En un comunicado la Benemérita informa de que miembros de Tráfico y examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico se asombraron por cómo hacía este hombre el examen, que tuvo lugar el pasado miércoles en la capital balear.

En concreto, levantaba el cuestionario y lo mantenía frente a él para leerlo, algo que les resultó muy curioso a los vigilantes de la prueba.

Finalizado el test, el hombre fue identificado y se comprobó que llevaba un 'kit de espía' que constaba de una minicámara adaptada a la chaqueta, un dispositivo para captar la señal wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas.

Con este sistema el hombre enviaba al exterior la imagen del test y recibía las respuestas correctas desde fuera. En el exterior fue localizado otro hombre, también asiático, de 44 años que se había trasladado ex profeso de Valencia a Palma para prestarle los aparatos electrónicos y facilitarle las respuestas correctas previo pago de 2.000 euros.

El 'kit de espía' fue confiscado por los agentes y este último hombre fue detenido porque está en España de manera irregular y pesa sobre él una orden de expulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento