La Cámara Teruel informa a los jóvenes turolenses de las posibilidades de estudios y trabajo

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel informa, con motivo de la celebración del Salón Juventud Activa, a los jóvenes de la provincia de las posibilidades de estudios y trabajo que tienen.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel informa, con motivo de la celebración del Salón Juventud Activa, a los jóvenes de la provincia de las posibilidades de estudios y trabajo que tienen.

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se quiere ayudar a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (o menores de 30 en el caso de personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento) a incorporarse al mercado laboral.

La Cámara Teruel, está aprovechando la celebración este fin de semana del Salón Juventud Activa en la capital turolense para informar de este Programa dirigido a jóvenes desempleados con o sin estudios y con o sin experiencia laboral y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

La única condición para poder participar en el PICE es la necesidad de cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas que se acerquen a la Feria, tendrán información de primera mano de este programa que busca incentivar entre las empresas y los autónomos la contratación de los jóvenes inscritos en este sistema. Aquellas personas que estén interesadas y que no puedan asistir al Salón Juventud Activa, también pueden informase a partir del próximo lunes en las dependencias de la Cámara de Comercio de Teruel y en sus delegaciones provinciales.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven de manera continua en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Jornada de orientación universitaria

La Cámara también está aprovechando el Salón Juventud Activa para informar de una jornada de orientación universitaria que desarrollará el próximo 5 de mayo en su sede de Teruel y que está dirigida a todos los jóvenes que terminan bachillerato y no tienen claro lo que quieren hacer.

En la jornada se va a ofrecer toda la información relacionada con los estudios de posgrado, oposiciones y los recursos 2.0 para la búsqueda de empleo.

Asimismo, se impartirá una charla sobre el programa PAED de apoyo al emprendedor que coordina la Cámara y se contará con el interesante punto de vista y la experiencia empresarial de un conocido empresario turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento