Podemos Euskadi concurre a las elecciones con una campaña "muy austera" para llevar la "voz de la calle" a instituciones

Podemos Euskadi ha presentado sus candidaturas de las 11 circunscripciones del País Vasco a las elecciones forales y municipales del próximo 24 de mayo, a las que concurre con una campaña "muy austera", con un presupuesto de unos 65.000 euros, para llevar "la voz de la calle a las instituciones".
Rueda de prensa de Podemos Euskadi.
Rueda de prensa de Podemos Euskadi.
EUROPA PRESS

Podemos Euskadi ha presentado sus candidaturas de las 11 circunscripciones del País Vasco a las elecciones forales y municipales del próximo 24 de mayo, a las que concurre con una campaña "muy austera", con un presupuesto de unos 65.000 euros, para llevar "la voz de la calle a las instituciones".

Podemos Euskadi ha inaugurado sede este sábado en la calle Iparraguirre del barrio de Gros de San Sebastián, a la que se suman otras en Bilbao y Vitoria.

En rueda de prensa, el secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha comparecido junto al candidato en San Sebastián Juantxo Iturría, así como otros candidatos y del equipo de campaña electoral integrado, entre otros, por Luis Alejos y Begoña Bilbao, para presentar la campaña electoral que va a ser "muy austera".

Uriarte ha explicado que la campaña electoral de Podemos Euskadi se va a basar en "tres elementos" que la diferencian de las de otros partidos. En primer lugar, ha apuntado a la ya citada "austeridad", que forma parte de la "naturaleza política" de esta formación.

En este sentido, ha indicado que se ha puesto en marcha un programa de microcréditos "en tramos de 20.000 euros" y en total se prevé contar con un presupuesto total "de 65.000 euros", porque en estos momentos, "en que la gente lo está pasando tan mal, no se puede gastar más en publicidad".

En segundo lugar el secretario general de Podemos ha indicado que su candidatura es "colectiva", es decir que no hay candidatos a diputados generales, y está compuesta por personas que "no son políticos profesionales". Al respecto, ha reconocido que comenten "errores, improvisamos", pero les caracteriza la "ilusión de la gente" en un momento en que la política está "muy tocada por años de rapiña y partitocracia".

En tercer lugar, ha destacado que el programa electoral se está elaborando "de forma participativa, ascendente" con la recogida de propuestas de los círculos y también de expertos. Según ha indicado, se está validando y "en una semana o así" se darán a conocer ya las propuestas concretas. Según ha indicado, el programa tendrá "elementos comunes" a los tres territorios históricos, pero también "específicos" de cada uno de ellos.

Además, desde Podemos Euskadi han indicado que sus propuestas girarán en torno a tres ejes principales, la puesta en marcha de una auditoría ciudadana para ver qué cómo se gasta y en qué el dinero público; la transparencia y la participación en las instituciones; y el rescate ciudadano. Al respecto, Iturria ha destacado que su objetivo es "poner a la ciudadanía como prioridad" y "hacer política" para los ciudadanos.

Respecto a los procesos participativos que está llevando a cabo Podemos Euskadi entre sus militantes, Uriarte ha reconocido que no están contando con una participación "tan alta" como les gustaría, por ello van a tomar "medidas" para incrementarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento