El PP de Llucmajor presenta una lista para revalidar la mayoría absoluta de 2011

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asistido este viernes a la presentación de la lista que el PP de Llucmajor presenta a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, con la que espera revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2011.
Presentación de la candidatura del PP en Llucmajor
Presentación de la candidatura del PP en Llucmajor
PP

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asistido este viernes a la presentación de la lista que el PP de Llucmajor presenta a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, con la que espera revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2011.

Allí, Bauzá ha asegurado querer que la sociedad tenga "las mejores oportunidades" y por eso ha instado a los presentes a "ayudarnos a explicar a la gente los motivos por los que se han tomados ciertas decisiones, porque todo lo que ha hecho el PP tiene una explicación".

En este sentido, el presidente ha destacado "la dificultad de gobernar en la peor situación posible", algo que "hemos conseguido porque somos el único partido capaz de solucionar y resolver los problemas de los ciudadanos".

En palabras del presidente Bauzá, "siempre que gobierna la izquierda decrece la economía y sube el paro, mientras que si lo hace el PP, baja el desempleo y se acelera el crecimiento económico".

Como muestra de ello, el presidente ha reiterado que Baleares lleva 29 meses descendiendo las listas del paro y 23 meses creando empleo neto.

"Cuando llegamos, 96.000 personas habían perdido su empleo, y a día de hoy ya lo han recuperado 40.000. Además mientras la legislatura pasada 69 personas perdían su empleo cada día, en la actualidad se firman 175 contratos indefinidos al día".

Por ello, "nuestra propuesta de futuro no es crear empleo, sino seguir haciéndolo, pero si no tenemos la estabilidad que la sociedad necesita, lo que hemos hecho hasta ahora no habrá servido para nada".

En este sentido, el presidente ha lamentado que "frente a las propuestas del PP, están las de los otros partidos, a los que solo les interesa "sacar al PP de las Instituciones".

Por último, el presidente ha recordado la visita durante el día de ayer del Director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, quien ha asegurado que Baleares lidera la recuperación económica y que es referente en materia de creación de empleo.

Además, destacó que las Islas superan con diferencia la media nacional de cualquier índice económico positivo.

Para Bauzá, "esto no lo ha conseguido el Govern, sino que ha sido gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los baleares".

Pese a esto, el presidente se mostró prudente porque "no está todo hecho, así que no seremos frívolos porque somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero también se ha hecho mucho".

Maria salom

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca ha recordado que "dada la mala situación económica por la que España y Baleares estaban pasando, los ciudadanos nos eligieron para reconducir la situación, algo que podemos decir que hemos hecho gracias al esfuerzo y la implicación de todos".

Así, ha defendido que "hemos invertido la tendencia, pero ahora necesitamos cuatro años más para consolidar el cambio".

En lo que a la institución que ella preside se refiere, Salom señaló que "nos la encontramos en bancarrota incluso con cuentas embargadas", por ello "nos pusimos a poner orden y a equilibrar los gastos con los ingresos, redujimos la deuda en un 30%, bajamos a la mitad el número de cargos públicos y eliminamos duplicidades".

Según ha explicado la también candidata a revalidar la presidencia del Consell de Mallorca, "quitamos de todo menos de lo referido a los servicios sociales, donde nunca antes se habían destinado tantos recursos".

Por último, ha apuntado que en cuatro años de legislatura "hemos invertido directa o indirectamente más de seis millones de euros en Llucmajor en materia de carreteras, servicios sociales o infraestructuras".

El candidato de llucmajor

El cabeza de lista y actual alcalde del Llucmajor, Joan Jaume, ha declarado que "aunque el temporal ha sido duro, en el municipio hemos tenido a los mejores marineros para ponerse frente a él y atravesarlo".

Además, "hemos sido valientes y hemos gestionado de forma realista y llena de 'seny' y responsabilidad. Nos pusimos en marcha para ayudar a los que más lo necesitaban y hemos sido innovadores al poner en marcha talleres de ocupación".

Por otro lado, Jaume ha defendido que "hemos mantenido las grandes infraestructuras del municipio y hemos podido hacer inversiones".

Por ello, "nos avala nuestro sentido de la responsabilidad que otros no tienen porque nosotros sabemos cuando podemos decir sí y cuando no".

Finalmente, Jaume ha subrayado que "para sacar adelante un proyecto se necesita que los ciudadanos crean en el proyecto, pero también hace falta un equipo de personas que, de manera voluntaria, lo haga posible, por eso, las 30 personas que forman parte de esta lista son las que harán posible revalidar la mayoría absoluta".

Acampañan a Joan Jaume en la candidatura, Antonia Suñer, Cristina Calafat, Toni Campos, Joan Barros, Sandra Villamarín, Eric Jareño, Xisca Lascolas, Ángeles García, Antonio Cardona, Gabriel Rojo, Jaqueline Stimez,Rafel Lillo, Carlos Jaramillo, María Magdalena Nadó, Manolo Gistau, Llorenç Sastre, Débora de Prada, Cristina Pomar, Carlos Serrano y Sergi Torrandell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento