Fabra destaca que el PP ha sido "tajante" contra la corrupción porque para ganar la confianza hay que ser "ejemplares"

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que el PP ha sido "tajante" contra la corrupción porque "la mejor manera para ganar la confianza de la gente es ser ejemplares". Al respecto, ha lamentado que uno de los grandes problemas de los partidos políticos, "y especialmente el nuestro", es la "imagen de duda que genera a los ciudadanos, y especialmente con las conexiones que para algunos pueda tener el PP con la corrupción".

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que el PP ha sido "tajante" contra la corrupción porque "la mejor manera para ganar la confianza de la gente es ser ejemplares". Al respecto, ha lamentado que uno de los grandes problemas de los partidos políticos, "y especialmente el nuestro", es la "imagen de duda que genera a los ciudadanos, y especialmente con las conexiones que para algunos pueda tener el PP con la corrupción".

Fabra se ha manifestado así durante su intervención en el acto de presentación de Alfonso Bataller como candidato a la Alcaldía de Castellón, en un acto que se ha celebrado en el Teatro del Raval, en el que también han intervenido el presidente provincial del PP, Javier Moliner, y el propio Bataller.

Según ha explicado, "hemos cometido errores durante estos años, pero no era momento de quedarse con los brazos cruzados, pues había que actuar y tomar decisiones en lo económico y en lo político", porque -ha dicho- "uno de los grandes problemas que tenemos en estos momentos los partidos políticos, y especialmente el nuestro, es la imagen de duda que genera a los ciudadanos, y especialmente con la conexiones que para algunos pueda tener el PP con la corrupción".

Ante ello -ha subrayado- "fuimos tajantes, y lo hicimos porque la mejor manera para ganar la confianza de la gente es ser ejemplares y hemos dado un ejemplo de lo que se tiene que hacer con la corrupción: fuera de la clase política y del PP".

"Lo nuestro es trabajar con humildad y compromiso, y queda mucho camino por hacer que tenemos que hacer juntos, pues la situación de ahora es de consolidar lo que estamos haciendo o echar por la borda lo que hemos construido, y yo quiero seguir apostando por la Comunitat y la provincia de Castellón", ha apuntado.

Partido unido

Fabra ha asegurado que "es el momento de la gente de verdad, tenemos que seguir trabajando para que nuestros hijos tengan más oportunidades que nosotros, y para eso hay que trabajar mucho". "Hoy empezamos la andadura de esta candidatura enfrentándonos al reto de seguir trabajando por los ciudadanos de Castellón, y para ello todo el partido debe estar unido, al igual que la gente que confió en nosotros".

En este sentido, ha advertido de que "no hay sucedáneos ni marcas blancas que puedan sustituir al PP, somos los de siempre, gente comprometida, sensible y que quiere lo mejor para la sociedad".

Fabra, al que Moliner ha presentado como futuro presidente de la Generalitat, ha explicado que el camino "no ha sido fácil, ha sido complicado para la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, pero algunas personas no se han arrugado y han sabido dirigir con seriedad las administraciones, como Alfonso Bataller, que ha sabido generar ilusión y expectativas compartiendo con vecinos los problemas y soluciones".

"Gracias a que hemos tenido sensibilidad, estamos aquí defendiendo un proyecto y sabiendo que sigue siendo el mejor para la ciudad, y lo hemos hecho de la mano de los ciudadanos y hemos transformado Castellón, consiguiendo que sea un referente que todo el mundo le gustaría poder disfrutar", ha indicado.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón inició los presupuestos participativos "para que los vecinos nos dijeran qué teníamos que hacer y aprendimos que la principal condición de un político debe ser la humildad". Al respecto, ha recordado que va a implantar los presupuestos participativos en la Generalitat "para que todas las provincias decidan qué obras quieren hacer".

400.000 EMPLEOS

Así mismo, ha recordado que en la próxima legislatura se crearan en toda la Comunitat valenciana más de 400.000 empleos, de los cuales 60.000 se crearán en la provincia de Castellón, y ha lamentado que "nunca hemos contado con el apoyo de la oposición, ahora que nos quieren dar lecciones de cómo se tienen que hacer la cosas".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha asegurado que Bataller será el alcalde de Castellón "porque nadie traiciona lo que quiere, y ese es el principal aval que guía tus pasos". "Somos un partido que ha hecho mucho por Castellón y eso puede significar equivocarse y pedir perdón, pero esta ciudad no se parece en nada a la que recogieron los gobiernos del PP".

Según ha dicho dirigiéndose al candidato, "vas a ganar las elecciones de forma contundente y de forma clara porque tienes el aval del trabajo bien hecho y cuentas con el equipo que más se parece a esta ciudad".

Finalmente, Alfonso Bataller, ha asegurado que el PP ha abordado los dos "principales" problemas de la ciudadanía: la corrupción y el paro", y -ha dicho- "hemos tomado medidas para que nuestra gestión sea la más transparente".

"Nosotros nunca agachamos la cabeza cuando hay que defender a Castellón, la ciudad necesita de un proyecto moderno, sostenible, equilibrado y racional como el nuestro, y no permitiremos que el populismo se lleve por delante el esfuerzo de todos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento