El Palacio de la Merced vuelve a acoger la Cata del Vino desde el próximo miércoles al domingo

La programación de este año incluye un variopinto abanico de actividades, que comienzan desde este viernes
Presentación de la Cata del Vino 2015
Presentación de la Cata del Vino 2015
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la Cata del Vino 2015

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, vuelve una vez más a acoger entre el próximo miércoles y el domingo 26 de abril la Cata del Vino Montilla-Moriles, que este año alcanza su XXXII edición con la presencia de cerca de 30 bodegas y cuyo programa de actividades se ha presentado esta tarde, y en la que se prevé la asistencia de 80.000 personas aproximadamente, según la organización de este evento incluido en el calendario de Fiestas y Festejos del Ayuntamiento de la capital.

En concreto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, entre otros, han acudido a la presentación de las novedades de este año con el objetivo de promocionar la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles, que abarca a un total de 17 municipios de la provincia.

En este sentido, el programa de actividades que se ha diseñado cuenta no sólo con las habituales catas dirigidas, sino que también celebrará la tercera Semana del Vino, un evento que aglutina un variopinto abanico de actividades. De hecho, esta misma tarde tiene lugar la cata dirigida 'Cinco vinos, cinco califas', que rinde homenaje al 50 aniversario de la inauguración del Coso de los Califas y los toreros que participaron en la corrida inaugural.

Asimismo, el grueso de actividades comenzará el próximo lunes en el Salón de Plenos de la Diputación con la presentación del libro 'Infancia y juventud del Gran Capitán', de Manuel Nieto. El martes 21, a las 20,00 horas, será la inauguración oficial en la que, además, se concederán los premios de la DOP Montilla-Moriles y se abrirá la muestra monográfica de Antonio Martínez 'Pinturas variadas'.

Al día siguiente, se abrirá la cata al público y por la tarde se presentará la revista 'Universos del vino. Antología internacional'. Asimismo, el jueves 23 el Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios del primer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin Premio Diputación de Córdoba y se presentará la Ruta del Vino 'Montilla-Moriles' al sector de la restauración y la hostelería de la provincia.

Por potra parte, el viernes 24 se desarrollará la conferencia titulada 'Nuevas oportunidades y tendencias en el sector del vino' a cargo de la responsable de Comunicación de Surgenia, Wanda Couseo.

Además, habrá un total de siete catas dirigidas, concursos de etiquetas, y decoración de estand y se celebrará un sorteo de entradas y lotes de productos de la Denominación de Origen.

Posicionarse como marca y ampliar consumidores

Cabe destacar que el objetivo general del proyecto es la promoción de los vinos de la DOP Montilla-Moriles. Además de este objetivo principal se describen otros objetivos específicos entre los que se encuentran posicionar la DOP como "marca referente de la provincia de Córdoba, atendiendo a los consumidores y restauración".

También, busca "fidelizar al cliente-consumidor de productos de la DOP a través de ideas de consumo responsable de productos locales; conseguir la identificación de los diferentes productos como parte de una única Denominación de Origen; ampliar el rango de consumidores, con especial atención al público joven y las mujeres", así como "elevar la notoriedad de la DOP a través de medios especializados y creadores de opinión", y "potenciar la imagen de marca en los medios de comunicación".

Según los datos de la DOP Montilla-Moriles, ésta cuenta con unas 55 bodegas certificadas repartidas en 17 municipios, en los que se establecen unas 5.200 hectáreas de producción con 2.300 agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento