Gallardón obtuvo 272 votos más que Aguirre

  • Se ha contabilizado el voto extranjero y las papeletas impugnadas.
  • Los dos dicen que no competían entre ellos, sino con PSOE e IU

La lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón, recibió en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo 272 votos más que los obtenidos en la capital por la candidatura popular a la Asamblea, con Esperanza Aguirre al frente, según los datos definitivos.

Las actas definitivas de la Junta Electoral Provincial, cerradas ayer, dan a la candidatura de Ruiz-Gallardón 877.589 votos y a la de Aguirre 877.317.

Diferentes recuentos, vaivén de votos

Las diferencias entre los resultados de Aguirre y de Ruiz-Gallardón, así como las valoraciones que merecían, han ido evolucionando en los últimos días en función de los diferentes momentos del proceso de recuento.

El pasado día 31, fuentes del PP adelantaron que con el voto extranjero Aguirre superaba en 450 votos a Ruiz-Gallardón, pero aún faltaban por contar las papeletas impugnadas, que al final darían 2.018 votos más al alcalde y 1.289 más a la presidenta.

Insisten en que no compiten entre ellos

En todo caso, aquel mismo día, ambos candidatos del PP coincidieron al declarar públicamente que no competían entre sí sino contra el PSOE e IU. "Yo no compito internamente en el partido", dijo Aguirre el día 31 en una entrevista con Efe, antes de destacar que lo importante fue el "triunfo del PP en Madrid" el 27 de mayo, que ayudará "a que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa".

Mientras, en rueda de prensa, Ruiz-Gallardón aseguró que él no compite en votos con Esperanza Aguirre sino con el PSOE y con Izquierda Unida y que "éste es el momento de que trabajemos todos juntos", sin "mirar atrás" en busca de "alguna pequeña diferencia".

"Lo importante es celebrar el magnífico resultado que hemos tenido en Madrid, en la ciudad, en la Comunidad y en muchos municipios", subrayó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento