Cantabria promociona su oferta turística en Barcelona

La Consejería cuenta con un stand de 50 metros cuadrados en el que se muestran las experiencias y referentes turísticos regionales
Turismo En La Feria B-TRAVEL DE BARCELONA
Turismo En La Feria B-TRAVEL DE BARCELONA
GOBIERNO
Turismo En La Feria B-TRAVEL DE BARCELONA

El Gobierno de Cantabria participa en el encuentro turístico B-Travel, que se celebra en Barcelona desde este viernes y hasta el domingo, 19 de abril, con un stand institucional de 50 metros cuadrados, que servirá de escaparate para dar a conocer toda la oferta turística de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio acude a esta feria con el objeto de promocionar la diversidad de la oferta cántabra entre el público catalán y dar a conocer los principales atractivos turísticos de la región.

Además de los grandes referentes como las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa o las playas y eventos culturales y de ocio, en el espacio institucional cántabro se dará a conocer la oferta de turismo rural y activo, así como la gastronomía de la región y el turismo náutico y de naturaleza como fortalezas capaces de atraer a los turistas catalanes, informa el Gobierno.

B-Travel es el renovado Salón Internacional del Turismo en Cataluña de la Feria de Barcelona que tras 23 años inicia una nueva etapa más orientada a las experiencias viajeras.

El encuentro presenta en el recinto de Montjuïc las propuestas especializadas en turismo familiar, eno-gastronómico, cultural, náutico, rural, de aventura, de compras, cruceros, wellness o dirigido al colectivo gay, entre otras opciones turísticas, que ofrecen los destinos nacionales de proximidad y más de 50 países y regiones de todo el mundo.

El objetivo del nuevo B-Travel es promocionar su oferta desde las experiencias vinculadas con cinco grandes tendencias del sector, que el salón ha denominado como B-Happy, que son los viajes en familia y con amigos, las escapadas románticas, de wellness, etc; B-Culture, propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, teatral, musical o fotográfico; B-Special, oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, solidario o de redescubrimiento de lo local; B-Adventure, para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura como el turismo rural, náutico, de montaña, cicloturismo, etc; y B-Delicious, que engloba las rutas eno-gastronómicas.

La presencia de la Consejería de Turismo en el encuentro barcelonés responde a la estrategia marcada en el Plan de Marketing Turístico de Cantabria, que fija entre los objetivos el de incidir en mercados maduros. Así, el catalán es uno de los principales mercados, siendo esta Comunidad, tradicionalmente, una de las principales emisoras de turistas a Cantabria.

La variedad de productos y experiencias turísticas que ofrecen las diferentes comarcas y localidades de la región se amoldan, además, a la nueva estructuración temática del encuentro.

El surf,

Las cuevas y la gastronomía

De esta forma, el Gobierno de Cantabria promocionará el surf, Altamira y las visitas a las cuevas con arte rupestre, la gastronomía regional, el turismo cultural o experiencias concretas como la Visita Salvaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, turismo aventura en El Soplao, el Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes, así como los Caminos de Santiago y Lebaniego.

Asimismo, en el espacio cántabro, se darán a conocer la oferta de paquetes y productos relacionados con el turismo de experiencias que los distintos municipios y establecimientos regionales ofrecen al visitante y que permiten a éste conocer y "vivir" los valores y tradiciones locales a través de vivencias gastronómicas, paisajísticas o de turismo activo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento