El deporte reconoce en su XXIV Fiesta el apoyo de Puertas Roper y la trayectoria de Dani Rasilla

El deporte de Camargo ha reconocido en su XXIV Fiesta el apoyo de Puertas Roper y la trayectoria de Dani Rasilla. Ha sido en una edición en la que cuatro colectivos, --el Club de Cicloturistas veteranos de Camargo, la Agrupación Deportiva AMIDE de Baloncesto, el Club Natación Camargo y el Club Tenis de Mesa Pedro Velarde--, han sido galardonados por méritos sociodeportivos.
Premios deporte Camargo
Premios deporte Camargo
AYTO
Premios deporte Camargo

El deporte de Camargo ha reconocido en su XXIV Fiesta el apoyo de Puertas Roper y la trayectoria de Dani Rasilla. Ha sido en una edición en la que cuatro colectivos, —el Club de Cicloturistas veteranos de Camargo, la Agrupación Deportiva AMIDE de Baloncesto, el Club Natación Camargo y el Club Tenis de Mesa Pedro Velarde—, han sido galardonados por méritos sociodeportivos.

El alcalde, Diego Movellán, y el director general de Deportes, Javier Soler, presidieron anoche la XXIV Fiesta del Deporte de Camargo que congregó en La Vidriera a 350 personas.

En el acto se entregaron galardones en 21 modalidades deportivas a otras tantas asociaciones deportivas locales y se reconoció la labor de 18 programas de deporte base, 12 equipos de asociaciones deportivas locales, 45 deportistas individuales y de la empresa Puertas Roper por su constante apoyo a la labor deportiva desde 1981.

Cuatro colectivos, en lugar de uno como es habitual, han visto este año reconocidos sus méritos sociodeportivos. Son el Club de Cicloturistas veteranos de Camargo, la Agrupación Deportiva AMIDE de Baloncesto, el Club Natación Camargo y el Club Tenis de Mesa Pedro Velarde que recogieron sus galardones en una gala que rindió homenaje al campeón internacional de boxeo y full contact Dani Rasilla.

Movellán dio la bienvenida a los asistentes a la gala señalando que "con cada premio, sube también al escenario cada uno de los deportistas que no lo obtuvo, pero que con su esfuerzo, elevó la calidad de aquellos con quienes compartió mucho más que una competición".

El regidor hizo extensivo el reconocimiento "no sólo a los deportistas sino a sus entrenadores, a los monitores de las escuelas deportivas, a todo el personal de apoyo, a los padres y madres que transportan, acompañan y animan a quienes son el futuro deportivo de Camargo".

Tras agradecer su labor al concejal de Deportes, José Ángel Diestro, quien "a día de hoy sigue siendo un deportista entre políticos", Movellán destacó que la presente ha sido la legislatura del deporte base, caracterizada por una "firme apuesta" por la cantera que ha supuesto "renunciar, temporalmente quizás, al brillo inmediato a cambio de afianzar el amor de los chicos y chicas de Camargo por la práctica deportiva".

Además, a su juicio, "Camargo ha comenzado a dar respuesta a viejas demandas", como el campo de fútbol de Escobedo, la renovación del campo de hierba artificial de la Maruca ya en marcha y la ampliación del carril bici, pero también -apuntó- "a nuevas necesidades a las que damos respuesta con instalaciones que permiten la práctica de nuevas disciplinas deportivas como el parcour y el skate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento