La Policía Nacional ha detenido en Guadarrama a Jorge Washington C.H., de 51 años y natural de Ecuador, sobre el que pesaba una Orden de Búsqueda y Detención dictada por los Estados Unidos por estar acusado de abusos sexuales a dos menores.

Los delitos fueron cometidos por el arrestado cuando ejercía como sacerdote en una parroquia de Yuma, Arizona. Dos jóvenes, menores de edad cuando se cometieron los hechos, denunciaron haber sido víctimas de diversos abusos sexuales durante lo que el detenido denominaba "ceremonias de consagración", según informó Policía Nacional.

Iba a participar en un retiro sobre sanación interior 

Los jóvenes denunciaron los hechos ante Departamento de Policía de Phoenix. En agosto de 2006, el Gran Jurado de Yuma, Arizona, emitió una acusación contra el sacerdote, que ya se había fugado a Ecuador.

La detención se ha producido en las inmediaciones de un Complejo Cultural-Residencial de Guadarrama. El reclamado se encontraba en nuestro país para participar en el evento "Retiro de sanación interior", que se desarrollaba los día 1, 2 y 3 de junio en Guadarrama.