Heredia (PSOE) afirma que "De la Torre es el PP", ya que "representa sus políticas antisociales"

El socialista asegura que el PSOE es "la única fuerza progresista y de izquierdas" que puede traer el "cambio necesario" a la capital
Heredia y Daniel Pérez en reparto en mercadillo precampaña 24M
Heredia y Daniel Pérez en reparto en mercadillo precampaña 24M
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Heredia y Daniel Pérez en reparto en mercadillo precampaña 24M

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que en la capital las "políticas antisociales del PP están representadas por De la Torre, que son lo mismo"

Heredia ha visitado este jueves el mercadillo de la barriada de Miraflores informando acerca de las propuestas socialistas para la Alcaldía de Málaga junto al candidato socialista número cuatro al Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y militantes y simpatizantes del PSOE.

Durante el recorrido, el secretario general ha recordado que el actual regidor, Francisco de la Torre, ha sido senador y que con su voto "permitió elaborar la reforma laboral, el fin de la Dependencia, el copago sanitario, la reforma educativa segregadora de Wert y la subida de solo un euro de las pensiones más bajas".

"De la Torre es el PP. Aquí en Málaga ha permitido que la desigualdad sea cada vez mayor. De hecho, el 30 por ciento de los niños de la ciudad está al borde de la pobreza. Hoy hay un ocho por ciento más de paro que en mayo de 2011, sobre todo entre las mujeres, donde ha crecido más de un 11 por ciento", ha criticado.

Asimismo, ha señalado que "el nueve por ciento de los hogares malagueños está sin ingresos y el 11 por ciento de los parados no cuenta con prestación de ningún tipo. Hay más paro y más precariedad laboral".

En este sentido, el líder socialista ha puesto de relieve que los malagueños "trabajan más horas y cobran mucho menos" y ha indicado que mientras De la Torre "permite la precariedad laboral, defiende los sueldazos de sus cargos de confianza". "De la Torre gasta en sueldos y pluses de cargos de confianza 3,6 millones de euros, pero a ayudas de emergencia social gasta 2,7 millones de euros", ha apostillado.

Para Heredia, el modelo de De la Torre "se basa en la precariedad y pobreza por un lado y por otro sueldazos y museos que pagan una miseria a sus trabajadores". "De hecho, no ha tenido ninguna voluntad de apoyar ningún plan de empleo, ni una acción específica. Eso sí, los parados de San Andrés, La Luz, La Trinidad o de Bailén han visto cómo se despilfarraban los recursos", ha explicado el secretario general.

"aire fresco"

Además, el líder socialista ha pedido que los malagueños "apoyen el cambio para Málaga" para que "respiremos aire fresco en la ciudad". "La candidatura del PP no representa ese aire fresco. Además de tener a un tapado como es Elías Bendodo porque es el verdadero candidato, el proyecto del PP es un proyecto antisocial que deja sin cultura a los distritos, sin servicios básicos a los barrios periféricos y olvida a las personas mayores atrapadas en sus casas porque no tienen ascensor", ha apuntado.

"En la ciudad de la tecnología, como le gusta decir a De la Torre, resulta que no hay ascensores para las personas mayores. Lo que sí hace es freír a impuestos a los que menos tienen con la subida del agua, del IBI en más de un 20 por ciento y del SARE en este mandato", ha criticado, asegurando que "esto no es lo que necesita Málaga, sino todo lo contrario. Málaga necesita que la bandera de la igualdad ondee en el Ayuntamiento".

"Málaga necesita un cambio generacional y una generación de cambio que no representa el PP. Frente a esto, el PSOE es la única fuerza progresista y de izquierda que puede traer este cambio necesario en la ciudad", ha defendido el líder provincial, asegurando que "el cambio llegará con el PSOE o no habrá cambio porque seguirán los mismos. Nuevas personas, nuevos retos, nuevas ilusiones, en definitiva, una nueva política que es lo que representan PSOE y María Gámez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento