El Ayuntamiento inicia proceso de licitación de la Tarjeta Ciudadana y Tarjeta Zaragoza para no empadronados

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado iniciar el procedimiento administrativo para la contratación del suministro, sporte y desarrollo de la Tarjeta Ciudadana y la Tarjeta Zaragoza, que sería de nueva creación y dirigida a no empadronados en la ciudad.
Tarjeta Ciudadana
Tarjeta Ciudadana
EUROPA PRESS
Tarjeta Ciudadana

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado iniciar el procedimiento administrativo para la contratación del suministro, sporte y desarrollo de la Tarjeta Ciudadana y la Tarjeta Zaragoza, que sería de nueva creación y dirigida a no empadronados en la ciudad.

Se prevé una licitación por importe de 1,5 millones de euros y un plaza de ejecución de tres años prorrogables por un ejercicio más. El nuevo contrato que se adjudique se encargará de la puesta en marcha de la nueva Tarjeta Zaragoza, que se pondrá a disposición de los no empadronados y permitirá continuar con el sistema actualmente implantado.

El Ayuntamiento será el titular de ambas tarjetas y la gestión corresponderá a la empresa adjudicataria, que también tendrá que desarrollar mejoras, como asociar la Tarjeta Ciudadana al teléfono móvil.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno ha destacado la "alta potencialidad que se abre con los servicios que incorporará a las tarjetas".

CONDICIONES

En rueda de prensa, Gimeno ha dejado claro que los no censados que dispongan de este dispositivo podrán acceder a los mismos servicios que los empadronados, pero "con las condiciones que digan las respectivas ordenanzas", ya que se contemplan tarifas distintas en el uso de determinados equipamientos, como las piscinas municipales.

"La mayoría de los no empadronados utilizan la tarjeta para el transporte público, que ahora expende la concesionaria del transporte urbano, pero con la nueva Tarjeta Zaragoza podrán seguir haciendo el mismo uso, aunque el titular será el Ayuntamiento" ha explicado Gimeno para estimar que los de fuera de la ciudad "no creo que la utilicen para ir a las piscinas".

Una de las diferencias que presentarán ambos dispositivos es que la Tarjeta Ciudadana es nominal y lleva impresa la foto del usuario, mientras que la futura Tarjeta Zaragoza no llevará identificación, al igual que las tarjetas de transporte que se utilizan en la actualidad.

La Tarjeta Ciudadana integra 10 servicios municipales: centros deportivos, bibliotecas, centros de mayores, museos, Bizi, aparcamientos subterráneos, aparcamientos en superficie, Wizi, tranvía y autobuses urbanos.

En la actualidad existe un contrato de asistencia técnica con CityCard y desde que se implantara este servicio en junio de 2010 hasta finales de este pasado mes de marzo se han emitido 225.000 unidades, de las que 35.500 son de pospago y el resto de prepago.

UNIVERSIDAD

Otra novedad de este servicio será la integración de los servicios de la Tarjeta Ciudadana en la tarjeta universitaria, de color azul, que identifica a los estudiantes universitarios.

Esta ampliación a los universitarios surge tras la firma de un acuerdo entre el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento