(AMP)Reyes Leis anuncia su retirada de la política y no irá en las listas del PP en Santiago

El alcalde le agradece que haya sido una concejala "leal" y "comprometida con la ciudad" aunque ve su retirada la "mejor decisión"
Reyes Leis
Reyes Leis
EUROPA PRESS
Reyes Leis

La concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis, ha anunciado este viernes a través de las redes sociales su retirada de la política, de modo que, aunque seguirá en su cargo hasta que concluya el mandato, no repetirá en la candidatura del PP a las elecciones municipales.

"Hoy he tomado una decisión muy dura: no continuar en política, y así se lo he transmitido al alcalde. Gracias a todos por todo", ha publicado a través de Twitter la edila, quien ha declinado hablar con los periodistas presentes este viernes en el Consistorio compostelano.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha confirmado posteriormente la noticia tras participar en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Ante los medios de comunicación, el regidor ha explicado que "ambos" están "de acuerdo" en que "la mejor decisión" en estos momentos es que Reyes Leis "busque otra actividad al margen" del ayuntamiento.

No obstante, el alcalde ha "agradecido" y "valorado" el trabajo desempeñado por la edila en el consistorio desde 2011, tras afirmar que ha sido una concejala "leal, ilusionada, responsable, y, por supuesto, comprometida al máximo con el equipo y con la ciudad".

La última del equipo de conde roa

Responsable de la concejalía de Economía, con competencias en las áreas de fomento y promoción económica, comercio, mercados, matadero municipal, empleo y turismo; Reyes Leis es actualmente es la única integrante del grupo del PP que entró en el Pazo de Raxoi en 2011, con Gerardo Conde Roa.

También era la única de ese grupo inicial que no había sido imputada, aunque, tras escuchas telefónicas decretadas en el marco de la Operación Pokémon al exconcejal Albino Vázquez Aldrey, encargado de Tráfico hasta su detención y posterior dimisión, también ella resultó imputada por un supuesto delito de tráfico de influencias. En concreto, por haber enviado un mensaje a su entonces compañero de corporación tras ser multada por no poner el tique de la ORA.

Lista electoral

Aunque sí ha confirmado que Leis no repetirá en las próximas elecciones municipales en las filas del PP, el alcalde ha rechazado concretar los nombres que irán en la lista electoral popular, que, ha anunciado, se presentará este sábado.

"Mañana conocerán ustedes las personas que integrarán ese equipo", ha dicho el regidor a los periodistas, antes de añadir que la lista será "un reflejo de la ciudad" y tendrá como "principal objetivo" el "generar ilusión" y el "defender un proyecto para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento