Bauzá señala que "el futuro depende de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes, durante una jornada de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) sobre los retos del turismo, que "el futuro depende de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes, durante una jornada de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) sobre los retos del turismo, que "el futuro depende de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública".

Durante su intervención, que ha cerrado el acto, el líder del Ejecutivo autonómico también ha dicho que "debemos demostrar que la inseguridad jurídica fue un desgraciado fantasma que sobrevoló las Islas durante cuatro años sin necesidad de hacerlo".

En este sentido, ha incidido en que no se puede volver a "dar la espalda al sector privado" porque hacer esto "ha demostrado una pérdida de competitividad", lo que provoca una "disminución en la llegada de turistas y del gasto que realizan". "Cuando llegamos al Govern fue urgente tomar las medidas necesarias para salir esa peligrosa espiral", ha añadido.

Así, Bauzá ha repasado las medidas tomadas durante sus cuatro años en el Consolat de Mar en relación a la economía y del turismo y ha destacado, en primer lugar, la "ley Delgado-Martínez", la Ley turística puesta en marcha por el conseller de Turismo, Carlos Delgado, y desarrollada posteriormente por su sucesor, Jaime Martínez.

Asimismo, ha recordado que "la de 2014 fue una temporada histórica" y que las "previsiones dicen que la de 2015 será aún mejor". "Me han dicho que será la mejor temporada de los últimos cinco decenios", ha agregado.

Cabe destacar que el acto central ha sido protagonizado por el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, que ha asegurado que "Baleares es el ejemplo de la recuperación económica en España".

En su conferencia, titulada 'Claves de la recuperación económica española', Nadal ha dicho que en "según que sectores" las cifras de la Comunidad autónoma "duplican o triplican a las del resto de la economía nacional" y esto "es gracias, en parte, a un Govern que ha hecho un trabajo extraordinario".

A renglón seguido, el director ha señalado que "los resultados en Baleares son excepcionales" y que "aunque la economía nacional se está recuperando, la buena marcha de la economía balear, demuestra que ustedes van más rápido".

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, en su última intervención como tal, ha pedido que "no se especule más con el modelo económico turístico" ya que el actual "funciona y es exitoso" y por esto lo que se debe hacer es "consolidar y mejorar la fórmula de éxito".

De esta manera, Vázquez ha apuntado a que el camino debe ser el de "rebajar y reducir impuestos" y que cualquier maniobra en el otro sentido "encontrará un frontal y sólido rechazo por parte de los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento