Ángela Segovia demostrará esta tarde que "la juventud no está reñida con la buena poesía"

La poeta va a ofrecer un recital "rítmico" en donde espera que impere "la emoción y la intensidad" entre sus asistentes
La joven poeta, Ángela Segovia
La joven poeta, Ángela Segovia
JORNADAS DE POESÍA EN ESPAÑOL
La joven poeta, Ángela Segovia

La poeta, Ángela Segovia, (Las Navas del Marqués, 1987) será la encargada este viernes de cerrar las XVII Jornadas de Poesía en Español, organizadas por el Ayuntamiento de Logroño, en donde va a demostrar que "la juventud no está reñida con la poesía" porque "muchos de los grandes poetas que han existido han escrito sus mejores versos a una corta edad". La lectura de poemas será esta tarde, a partir de las 20,00 horas en la Casa de los Periodistas.

Segovia ha reivindicado así su juventud destacando que "a pesar de que hay personas que piensan que el impulso poético se pierde con la edad, yo creo que esto no sucede así".

Por ello, "a pesar de que soy joven, trato de no darle tanta importancia a la edad como al trabajo en sí" y aunque ahora "noto que voy entrando en otra etapa" con una "conciencia de trabajo mucho mayor y entregándome a la poesía con gran dedicación" continúa "con el mismo ímpetu con el que empecé hace algunos años".

Recital rítmico

Durante la sesión de esta tarde, Segovia va a ofrecer un recital "rítmico" en donde espera que impere "la emoción y la intensidad" entre sus asistentes. Con estas jornadas, ha asegurado, "se demuestra que al público le sigue interesando la poesía y por ello es un honor estar hoy en Logroño y poder cerrar un festival tan importante para la poesía".

Segovia también ha señalado que, a la hora de escribir y siendo mujer joven "siempre hay reivindicaciones que hacer" y es necesario que "la voz de la mujer esté todavía más presente en la cultura".

"Parece que los grandes premios en este género son siempre para hombres, pero esa tendencia está empezando a cambiar y hay que seguir trabajando porque haya una visibilidad y un equilibrio entre ellos", ha finalizado.

Ángela Segovia se ha colocado, con tan sólo dos libros, en el mapa de la poesía en Español. Así, con el primero 'Te duele' ganó el V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande en 2009. Por su parte, en el año 2013 publicó 'De paso a la ya tan'. Su tercer libro, en preparación 'La curva se volvió barricada' se ha dado a conocer de forma fragmentaria'.

El programa de las XVII Jornadas de Poesía en Español, organizadas por el Ayuntamiento de Logroño, ha incluido voces masculinas y femeninas, del ámbito regional, nacional e internacional y de edades muy diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento