La Junta asegura que sigue trabajando para "arreglar definitivamente" la situación en La Cónsula

CCOO afirma que las trabajadoras de la limpieza que pertenecían a la anterior empresa que prestaba el servicio serán readmitidas
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha asegurado que continúan trabajando para "arreglar definitivamente" la situación en la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital.

Alonso, quien no ha querido incidir en este asunto, se ha mostrado "arrepentido" por sus declaraciones del pasado viernes, cuando aseguró que el lunes habría limpieza por parte del Gobierno andaluz en las instalaciones del centro, una vez que el Ayuntamiento aseguró que no podía seguir prestando esa ayuda.

Sin embargo, ni el lunes ni el martes llegó el servicio comprometido por el Gobierno andaluz, lo que motivó el cierre de las dos cocinas y, por tanto, del restaurante; además del malestar entre alumnos y profesores.

Después de varias conversaciones entre ambas administraciones, este pasado miércoles el Consistorio volvió a hacerse cargo y envió a cinco limpiadoras que están llevando a cabo estas tareas de manera provisional.

Precisamente, este viernes el sindicato CCOO ha informado en un comunicado de que se ha alcanzado un acuerdo y las seis empleadas que desarrollaban este servicio con la anterior adjudicataria serán contratadas directamente a partir del 24 de abril. El consejero no ha confirmado este extremo y ha incidido en que trabajan "para arreglarlo dentro de la legalidad".

"Van a volver a tener su puesto de trabajo mientras sale a concurso el servicio de limpieza", ha indicado el responsable de Acción Sindical y Empleo en Construcción y Servicios, Antonio Pacheco, quien ha destacado "la presión ejercida" por este sindicato con unas movilizaciones previstas para este mismo viernes y para el próximo martes y que han sido desconvocadas.

Según el sindicalista, han estado "sumamente preocupados por la situación de indefensión de estas compañeras desde el 31 de diciembre pasado"; de hecho, CCOO ha presentado por este motivo tres denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento