El PP diseña una lista "pegada a la realidad" y con "alto grado de renovación" para revalidar el gobierno local

El PP de Jaén ha diseñado una candidatura "pegada a la realidad social" de la capital y con "un alto grado de renovación" con la que pretende revalidar el gobierno municipal a partir de las elecciones municipales del 24 de mayo.
Fernández de Moya presenta la candidatura del PP en la capital.
Fernández de Moya presenta la candidatura del PP en la capital.
EUROPA PRESS
Fernández de Moya presenta la candidatura del PP en la capital.

El PP de Jaén ha diseñado una candidatura "pegada a la realidad social" de la capital y con "un alto grado de renovación" con la que pretende revalidar el gobierno municipal a partir de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Así lo ha destacado este viernes el presidente provincial del partido y candidato a la reelección como alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en rueda de prensa para presentar a quienes le acompañarán en la lista, cuyos puestos de salida, integrados por quienes han formado la "columna vertebral" de su equipo en este mandato, ya había dado a conocer esta semana.

De este modo, le siguen Reyes Chamorro, Javier Márquez, Miguel Contreras y Rosa Cárdenas, responsables, respectivamente, de las áreas de Vivienda, Urbanismo, Hacienda y Comunicación y Políticas Sociales y todos tenientes de alcalde, salvo Márquez, que ha sido el encargado, eso sí, de pilotar el que regidor considera uno de los grandes logros del mandato: el nuevo PGOU. También repiten en la lista los actuales concejales de Educación, Francisca Molina, y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, en los puestos seis y siete.

La posición número ocho la ocupa María Isabel Azañón, tras la que se sitúan Manuel Bonilla, en la novena, y en la décima, Rosario Morales de Coca, exsecretaria del PA y afiliada al PP "desde hace un año". Otros actuales ediles que vuelven a formar parte de la candidatura son Manuel Francisco Heras (Juventud) y Juan José Jódar (Epassa), como números once y doce, en cada caso.

Además, Yolanda Pedrosa, María Aurora Romero y José María Álvarez van en los puestos 13, 14 y 15 y les siguen María Francisca Fontecha, Manuel Palomares, Carolina García, Juan José Criado, Ana Isabel Ortega, Bernardo Galiano, María Teresa Puga, Pedro Liébanas, María José Chueca, María Pilar Revuelto y Francisca Ruiz. Finalmente, el exacalde 'popular' de la capital Alfonso Sánchez Herrera cierra como número 27 la lista, que tiene como suplentes a Lidia de la Chica y Antonio José Hervás.

"He presentado la candidatura que va a ganar las elecciones en Jaén, una candidatura ganadora formada por hombres y mujeres pegados a la realidad de la sociedad de jiennense y que reúne juventud y experiencia", ha comentado Fernández de Moya, quien ha precisado que todos sus integrantes son militantes del PP, con excepción de Manuel Bonilla y Yolanda Pedrosa.

Ha resaltado, igualmente, "el alto grado de renovación", puesto que en los primeros 16 puestos "repiten nueve y hay siete nombres nuevos", lo que supone "que está rozando el 50 por ciento". En este sentido, ha valorado que se mantiene el "núcleo" de la acción del gobierno en los últimos cuatro años, pero "con sabia nueva y gente joven".

AGRADECIMIENTO

El candidato, por otro lado, no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a quienes "se han dejado la piel en lo que todavía es el actual equipo de gobierno". Siete personas que "habían pedido no repetir" y a los que ha expresado su "consideración y reconocimiento por un trabajo encomiable y un esfuerzo realmente importante en el momento más difícil en la historia democrática" de la ciudad.

Fernández de Moya se ha referido, asimismo, a los 2.527 militantes del Partido Popular en la capital que avalaron el pasado noviembre su candidatura a la Alcaldía, lo que implica un respaldo de "más del 97 por ciento" por el que se presenta a la reelección "con más fuerza, con más ganas y más ilusión que nunca".

Por último, el dirigente 'popular' ha aludido a la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este sábado en Jaén para participar en el acto de presentación de la candidatura y donde también se hará balance de gestión de un mandato que, según ha agregado, ha estado marcado "por la ruina municipal que nos dejaron PSOE e IU", si bien se ha logrado sacar "adelante con mucho esfuerzo, manteniendo los servicios públicos, pagando las nóminas de los empleados y atrayendo inversiones público privadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento