Tezanos critica que el Gobierno sea "incapaz de ver" que Cantabria "tiene futuro"

La candidata socialista participa con José Manuel Cruz Viadero en una asamblea abierta con los vecinos del barrio de Covadonga

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la región tiene tantas potencialidades "que nadie entiende que tengamos un Gobierno que no es capaz de ver que esta tierra tiene futuro".

La socialista, acompañada por el candidato de este partido a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha realizado estas declaraciones el pasado jueves, en una asamblea abierta con los vecinos del barrio de Covadonga, según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

Díaz Tezanos ha afirmado en su intervención que en las próximas elecciones autonómicas y municipales "nos jugamos mucho" porque los ciudadanos "estamos hartos de esas políticas de austeridad a ultranza aplicadas por el PP" y sus consecuencias, ha dicho.

En este sentido, ha apostado por abordar la "dramática situación social" de la región, por lo que su primera medida como presidenta sería un Plan de Emergencia Social para atender las necesidades alimenticias, energéticas y de vivienda digna. "Y solo hace falta voluntad política, porque si hay recursos", ha asegurado Díaz Tezanos, para quien estas medidas son "urgentes" pero "lo importante" es la creación de empleo. Al respecto, su programa se centra en "recuperar" el talento joven, en los parados mayores de 45 años y en las mujeres.

En cuanto a su apuesta industrial, especialmente en la Comarca del Besaya, "donde se han perdido más de 2.000 empleos desde que gobierna el PP", pasa por el mantenimiento de las actuales empresas, como Sniace, y por desarrollar nuevos sectores industriales basados en la investigación, la innovación y la sociedad del conocimiento.

"Este es el corazón industrial del Cantabria, que con las políticas del PP ahora late más despacio, pero si yo soy presidenta os aseguro que las empresas de esta comarca van a tener el apoyo de un gobierno que tiene claro que el empleo es lo más importante y que la industria es el futuro de esta comunidad autónoma porque crea empleo estables y de calidad", ha asegurado.

Cruz viadero

Por su parte, Cruz Viadero se ha comprometido, si llega a la Alcaldía, a dar "facilidades" a las pymes y a los emprendedores, como instalaciones donde comenzar sus actividades.

El candidato ha dicho que sus prioridades son "las de todos los socialistas", es decir, el empleo y la atención social a los más necesitados, y ha defendido que Torrelavega necesita un alcalde "que sepa dialogar, que se reúna con los vecinos, que sea respetado y apoyado por toda la ciudadanía para poder negociar con el Gobierno de Cantabria, y no un alcalde que vaya a Santander y haga lo contrario que en Torrelavega", en alusión al exalcalde 'popular' Ildefonso Calderón.

Cruz Viadero también ha expuesto a los vecinos las líneas generales de su programa, que incluye la apuesta por la investigación y el desarrollo en un Parque Científico o el apoyo a los emprendedores desde el Ayuntamiento. También se ha comprometido a apoyar el deporte, "especialmente entre los niños y jóvenes" y a mantener "la tradicional colaboración" con la cultura, "que también es fuente de riqueza y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento