La subida de la vivienda se aceleró en el final de 2014

  • Según Eurostat, los precios subieron un 1,8% en el último trimestre de 2014.
  • La vivienda encadena así tres trimestres consecutivos de incrementos.
  • El repunte de los precios en el conjunto de la eurozona fue del 1,1%.
Bloque de viviendas en un barrio de Madrid.
Bloque de viviendas en un barrio de Madrid.
Archivo
Bloque de viviendas en un barrio de Madrid.

A vueltas con la cuestión de si la vivienda sube o no en España, o de si lo hace de una manera definitiva, aparecen también los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Sus cifras indican que los precios suben y que esa subida se aceleró en el final de 2014.

Así, la subida del precio de pisos y casas experimentó una marcada aceleración en el último trimestre del año pasado, cuando registró un alza del 1,8%, frente al 0,3% del tercer trimestre, encadenando así tres trimestres consecutivos de incrementos.

En comparación con el trimestre precedente, los precios de la vivienda en España experimentaron un repunte del 0,2%, en línea con el de los tres meses anteriores, pero lejos del 1,7% del segundo trimestre.

En la zona euro, la subida de precios de la vivienda en el cuarto trimestre fue del 1,1% interanual, frente al 0,4% del trimestre anterior, mientras que en relación al tercer trimestre, los precios cayeron una décima.

En el conjunto de la UE, el precio de la vivienda subió un 2,6% interanual en el último trimestre de 2014, tras el 2,3% de los tres meses anteriores, mientras que el dato trimestral no experimentó cambios, después del repunte del 1,1% del tercer trimestre.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual del precio de la vivienda se observó en Irlanda (+16,3%), Malta (+11%) y Suecia (+10,4%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Eslovenia (-4,4%), Chipre (-3,3%) y Letonia (-3,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento