El dimitido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunciarán, probablemente, mañana por la mañana o el viernes la composición de la comisión gestora del PSM, según fuentes del PSOE Federal.

Aunque ambos dirigentes se reunieron ya el lunes para decidir quiénes y cómo se encargarán de la dirección del partido en Madrid, no será hasta hoy miércoles cuando se vuelvan a reunir para cerrar esa lista.

No obstante, fuentes del PSOE precisaron que el anuncio del fin de la tregua de ETA puede ralentizar el ritmo de las reuniones, aunque es su intención terminar el proceso mañana y dar una salida a la crisis en el seno del PSM precipitada tras los malos resultados electorales el 27-M.

Congreso extraordinario 

Simancas presentó su dimisión a última hora de la mañana del lunes ante la Ejecutiva regional del partido, después de comunicar su decisión al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó en una posterior conferencia de prensa que el PSM debe acometer "cambios inaplazables" y "profundos" en "su estructura, su proyecto, sus discursos y sus equipos".

Blanco y Simancas también trataron en su encuentro en la sede federal del PSOE el calendario de plazos de trabajo para la celebración de un Congreso extraordinario del partido antes de las próximas elecciones generales