Fox, interesada en comprar los derechos para adaptar 'El Ministerio del tiempo' en EE UU

  • La cadena norteamericana está negociando con Onza Partners, productora de la serie, una adaptación para norteamérica.
  • Estos días están trabajando los detalles y esperan tener un acuerdo en "dos o tres semanas", ha adelantado a 20minutos el director general de Onza.
  • Francia también parece dispuesta a crear su propio ministerio y se han mantenido contacto con canales de otros países como Italia y Alemania.
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda en 'El Ministerio del tiempo'.
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda en 'El Ministerio del tiempo'.
TVE
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda en 'El Ministerio del tiempo'.

El fenómeno mediático que ha supuesto El Ministerio del Tiempo no ha sido en balde, y la serie ha despertado un enorme interés en el Festival Internacional de Televisión MipTV, que supone uno de los mayores y más importantes mercados de compraventa audiovisual del mundo.

La producción de Onza Partners, Cliffhanger y TVE ha participado esta semana en la muestra Fresh TV de Cannes, donde se han exhibido las mejores novedades de la pequeña pantalla.

"Íbamos con muchas expectativas y saber que iban a incluirlo en la muestra Fresh ha sido un espaldarazo importante", ha explicado Gonzalo Sagardía, director general de la productora Onza. "Eso significa la serie ha sido elegida entre los 15 mejores proyectos de ficción del mundo de los pasados seis meses, lo que ha generado mucho 'runrun' en el mercado de Cannes".

Onza está convencida del potencial y el atractivo que tiene la serie —su producto estrella del catálogo, reconocen— para adaptarse a la historia y características de otros países. Este podría ser el caso de EE UU y Francia, dos países que se han mostrado especialmente receptivos.

"En unos pocos días hemos tenido entre 30 y 40 reuniones, ya tenemos algunas propuestas y en dos o tres semanas podemos tener algo cerrado para Francia y Estados Unidos", ha revelado Sagardía.

En concreto, Onza se encuentra negociando los derechos de adaptación con agentes que trabajan en los estudios Fox, que ha mostrado un gran interés por hacer una versión propia. "Ahora estamos concretando detalles, pero por nuestra parte tenemos todo el interés en el que se cierre el acuerdo. Tener una adaptación en el mercado americano es la mayor aspiración que uno puede tener, esperamos tener el acuerdo en unas semanas".

Gonzalo explica que cerrar un acuerdo de adaptación para Estados Unidos es un proceso muy complicado. Los agentes tienen que 'empaquetar' la serie, es decir, encontrar producción, los show-runners que se encargarían del proyecto, los guionistas, etc. Y el acuerdo nunca se cierra directamente con Fox. "Tras este primer paso tienen que llegar otros, pero sin duda una reacción tan rápida del mercado nos hace ser muy optimistas".

Respecto a Francia, la cadena TF1 ha sido la más dispuesta a crear su propio ministerio. También se han mantenido contacto con canales de otros países como Italia y Alemania.

Buena acogida también en difusión

El Ministerio del Tiempo, una ficción escrita por los hermanos Javier y Pablo Olivares y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, también despertado el interés de los compradores en la compra de derechos de emisión, para la difusión del producto tal cual, en la que los países latinoamericanos son el principal mercado.

En este apartado, es TVE, que cuenta con los derechos de emisión y comercialización internacional, quien gestiona la venta del producto.

Ministerios apartes, otros productos españoles también se están moviendo estos días en Cannes, como Los nuestros (protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez), producida por Boomerang TV y emitida por Telecinco, Bajo sospecha y la recientemente estrenada Allí abajo, ambas de Antena 3.

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