El recinto ferial de Granada mejorará su acceso y tendrá un graderío para 500 personas

  • Los trabajos tienen un coste de 316.993 euros y finalizarán en mayo.
  • Habrá cuatro entradas peatonales desde Casería de Aguirre.
  • Es la primera fase de un proyecto que reformará toda la zona.
Obras en el recinto ferial de Granada.
Obras en el recinto ferial de Granada.
Á. H.
Obras en el recinto ferial de Granada.

El recinto ferial contará este año con un acceso totalmente renovado y un graderío para 500 personas. Además de cuatro entradas peatonales desde Casería de Aguirre.

Estos son los tres principales cambios que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el Real, tras su compra definitiva a la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Los trabajos, que se espera estén acabados a principios de mayo, tienen un presupuesto de 316.993 euros.

De este modo, en la zona de la entrada ya se han cambiado todas las redes de abastecimientos y saneamientos, "que es lo que tiene un coste más elevado", según Isabel Nieto, concejal de Urbanismo.

En esta área se plantarán 33 árboles (plátanos, cedros, melias, cipreses y pinos), se colocarán varias papeleras, 10 bancos y se adecuará un aparcamientos para bicicletas.

En la plaza de entrada además habrá un área de albero para los caballos con un abrevadero.

El desnivel del recinto también ha permitido la construcción de un graderío para 500 espectadores (situado entre la zona de las casetas y los columpios), donde se están asfaltando dos rampas para conectar las dos áreas.

Se prevé que este lugar, una vez terminada la feria, pueda ser utilizado como anfiteatro para espectáculos de música o teatro, ya que tendría una capacidad de 40.000 personas.

Las obras en el ferial se enmarcan en un proyecto más ambicioso que pretende convertir la zona en un parque de 156.931 m2.

"Esta es la primera parte de un proyecto más amplio que cuenta con tres fases", según José Torres Hurtado, alcalde de Granada. El presupuesto global es de 7,1 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento