La mancha de fuel del Oleg Naydenov recorre 32 kilómetros en 40 horas y se encuentra a 25 millas del sur de Gran Canaria

La mancha de fuel que está dejando el 'Oleg Naydenov' --pesquero ruso hundido a 15 millas de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria)-- ha recorrido un total de 32 kilómetros en 40 horas y se encuentra en la actualidad a 25 millas del sur de la isla.
Mancha de fuel al sur de Gran Canaria
Mancha de fuel al sur de Gran Canaria
CEDIDO POR LA ULPGC
Mancha de fuel al sur de Gran Canaria

La mancha de fuel que está dejando el 'Oleg Naydenov' —pesquero ruso hundido a 15 millas de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria)— ha recorrido un total de 32 kilómetros en 40 horas y se encuentra en la actualidad a 25 millas del sur de la isla.

Así lo señala el investigador de la División de Robótica y Oceanografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tras estudiar unas imágenes de satélite de la NASA donde observa la dimensión del vertido.

Mientras, el volumen de hidrocarburos sobre la superficie marina procedente del pesquero oscila entre los 348,1 y los 1.028,9 toneladas, según la análisis realizado ayer jueves por los equipos técnicos del avión de Salvamento Marítimo SASEMAR 01.

Por su parte, la División de Robótica y Oceanografía de la ULPGC está formada por investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar y del Instituto Universitario SIANI (Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento