El destino Islas Canarias participa en la Feria B-Travel de Barcelona para mantener una posición competitiva

El destino turístico Islas Canarias mostrará su competitividad en el sector en la Feria B-Travel, una cita de carácter generalista que se celebra este fin de semana en Barcelona y que, en la pasada edición del año 2014, fue visitada por 100.000 personas.
Hotel RIU Fuerteventura
Hotel RIU Fuerteventura
EUROPA PRESS
Hotel RIU Fuerteventura

El destino turístico Islas Canarias mostrará su competitividad en el sector en la Feria B-Travel, una cita de carácter generalista que se celebra este fin de semana en Barcelona y que, en la pasada edición del año 2014, fue visitada por 100.000 personas.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, la feria B-Travel es un evento creado para potenciar las vivencias del viajero, para que pueda tocar, sentir y vivir su experiencia.

La misma cuenta con cinco ejes temáticos como son: B-Happy: Experiencias para compartir el bienestar con los suyos (engloba diferentes motivaciones del viajero: desconectar, slow travel, wellness, escapadas románticas, viajes en familia, escapadas con amigos...); B-Special: Para los que persiguen vivencias únicas (a través de vivir algo único, local love, vivir el nuevo lujo, turismo de compras): B-Culture: Para los entusiastas del arte y la cultura (para los amantes del turismo a través del arte, historia, arquitectura, cultura (música, teatro, cine...); B-Adventure: Cuando la naturaleza, el deporte y la aventura son protagonistas (abarcando también el ecoturismo, y turismo con animales); y B-Delicious: La experiencia enogastronómica más sorprendente.

Por su parte, en el año 2014 llegaron a Canarias 1.517.412 personas procedentes de la península. Se trata de un mercado experimentado, dado que alrededor del 82% de la población ha estado en el extranjero.

Además, el mercado peninsular es atractivo para las Islas que mantienen una posición competitiva media respecto a otros destinos competidores. Es el tercer mercado en importancia en términos de llegadas de turistas.

El turista peninsular que visita Canarias lo hace con el objetivo principal de descansar y evadirse de la rutina. No obstante, la principal motivación de un 22% de ellos es visitar a familiares y amigos (frente al 10% de la media de mercados). Reserva sus vacaciones en una agencia de viajes, a través de internet o directamente a los proveedores (aerolínea o establecimiento alojativo).

En este sentido, el 21% reserva también en origen un coche de alquiler. Además, el gasto medio diario en destino es superior al del promedio (45,33 euros frente a 37,93), y el 46% viaja en pareja, mientras que un 19% lo hace solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento