Las compras de Mercadona a proveedores de C-LM siguen creciendo y se elevan un 3% hasta 1.313 millones de euros

La cadena ha creado más de 500 empleos fijos en 4 años en la región y cuenta con 3.455 trabajadores en plantilla Refuerza su compromiso social con varias iniciativas y logra donar hasta 200 toneladas de alimentos en C-LM
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EUROPA PRESS/MERCADONA
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La cadena ha creado más de 500 empleos fijos en 4 años en la región y cuenta con 3.455 trabajadores en plantilla

Refuerza su compromiso social con varias iniciativas y logra donar hasta 200 toneladas de alimentos en C-LM

La red de supermercados Mercadona ha realizado compras a proveedores y pymes de Castilla-La Mancha por valor de 1.313 millones de euros durante el año 2014, un 3% más que en el año anterior. Este dato refleja la apuesta sostenida que la compañía viene realizando por el sector agroalimentario en esta comunidad, en la que actualmente trabaja con más de 515 pymes castellano-manchegas.

En Castilla-La Mancha, donde Mercadona cuenta con 11 interproveedores, la inversión conjunta ha sido de 21 millones de euros, teniendo como objetivo desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario en la región y vertebre las economías locales, ha informado Mercadona en nota de prensa.

Asimismo, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos. A cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco. Esta apuesta por la proximidad ha contribuido a que Mercadona incremente las ventas de sus productos frescos un 5%.

Mercadona y la estabilidad en el empleo

Mercadona ha creado en los últimos 4 años cerca de 500 puestos de trabajo en la Comunidad de Castilla-La Mancha, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta comunidad autónoma a 3.455 personas. Con ello, la compañía ha reforzado el "compromiso" que mantiene con la generación de empleo estable "a pesar de la difícil coyuntura económica".

En este sentido, la compañía ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector.

También es destacable los pasos dados por la compañía a favor de la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, el de las 145 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

77

Tiendas en toda la región

Mercadona ha finalizado el año 2014 con 77 tiendas en la Comunidad. El director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha reiterado "el agradecimiento y la confianza que han depositado todos los clientes y los castellano-manchegos para realizar sus compras en estos supermercados".

De hecho, la compañía ha adquirido el compromiso de seguir en 2015 contribuyendo a que los hogares españoles, a quien consideran los verdaderos "Jefes", sigan disponiendo de una cesta de la compra "de calidad y a bajos precios".

Más de 200

Toneladas de alimentos donados

En 2014, Mercadona ha mantenido su compromiso colaborando con las organizaciones sociales más representativas de la región, destacando la labor con el comedor social 'Institución Benéfica Sagrado Corazon de Jesús' ubicado en Albacete, con 'Obra Social Parroquia Santo Cristo de la Misericordia' en Valdepeñas (Ciudad Real), el Comedor Social Cáritas Fernando de Rojas en Talavera de la Reina (Toledo) o el Restaurante Solidario Casa Nazaret (Guadalajara), a los que, de forma diaria, se les dona productos básicos para ayudar a completar la dieta de las personas y familias que acuden a estas instituciones.

Además ha reforzado su responsabilidad social con otras organizaciones sociales, como Bancos de Alimentos, participando y colaborando con la diferentes 'Operaciones Kilo' e iniciativas como la 'Gran Recogida de Alimentos' en los supermercados que tiene en esta comunidad. Todas estas iniciativas han supuesto a lo largo del 2014, que Mercadona haya donado en Castilla-La Mancha más de 200 toneladas de alimentos.

A nivel nacional, Mercadona ha incrementado en 2014 su facturación un 2%, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros. Al cierre del año, el beneficio neto de la compañía, que representa el 2,9% de la cifra de ventas, ha sido de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013.

También las ventas por volumen han aumentado un 3%, hasta los 10.103 millones de kilos y litros (kilitros), gracias a la confianza depositada por los más de 4,9 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados. La compañía ha registrado una inversión récord de más de 655 millones de euros, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.521, y a la reforma de otros 30.

En 2014 Mercadona ha vuelto a compartir con sus componentes el beneficio total obtenido. De esta manera el 25% se ha repartido entre sus trabajadores (263 millones de euros en concepto de prima por objetivos), otro 25% con la sociedad (236 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades), un 40% se ha reinvertido (446 millones de euros para incrementar los recursos propios de la compañía), y el 10% restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos. Además, ha desglosado la cantidad correspondiente a su contribución tributaria con el país, que en 2014 se ha elevado hasta los 1.484 millones de euros.

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