Caín Quiñonero presenta en Águilas 'Una mirada al norte del Chaco'

La colección recoge más de una veintena de obras, concretamente las pinturas originales que aparecen en su libro 'Comillas y paréntesis'
Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, junto al artista
Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, junto al artista
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, junto al artista

Los concejales de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, asistieron anoche a la apertura de la exposición 'Una mirada al norte del Chaco', del artista aguileño Caín Quiñonero, acompañados de otras autoridades locales e invitados.

La colección recoge más de una veintena de obras, concretamente las pinturas originales que aparecen en el libro 'Comillas y paréntesis'. La mayoría de ellas están dibujadas utilizando el acrílico como técnica, aunque destacan dos con lápices acuarelables, así como la portada y contraportada del relato, realizadas en témpera.

Caín Quiñonero, como se conoce al artista local Juan Carlos Navarro, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. De formación autodidacta, ha pintado toda su vida influenciado por su padre, el conocido Emiliano Navarro, y siguiendo los consejos de Manuel Coronado ha formado finalmente su estilo en el expresionismo.

Durante un viaje a la provincia del Chaco, al norte de Argentina, realizó una veintena de obras, una de ellas con la pintora local Lucía Zurita, que ilustraban el libro 'Comillas y paréntesis' y que ahora expone para el deleite de aguileños y visitantes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante el transcurso del acto, Caín Quiñonero y Francisco Miguel Martínez descubrieron un cuadro inédito, un acrílico dibujado ya en Águilas, una obra que recuerda la imagen de Juancito, el loro de los vecinos que hizo que las lágrimas del viaje se convirtieran en risas. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura Francisco Rabal, hasta el día 8 de mayo, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento