Ryan Gosling
El nombre de Ryan Gosling ha sonado en las apuestas para ser Christian Grey, pero la trayectoria cinematográfica del protagonista de Drive parace alejarlo del proyecto. ARCHIVO

El actor canadiense Ryan Gosling protagonizará la segunda parte del clásico de la ciencia ficción Blade Runner, informó este viernes la edición digital de la revista Variety.  Por ahora, se desconoce el papel que encarnará el intérprete, que acaba de estrenarse como director con Lost River y que próximamente lanzará The Nice Guys, junto a Russell Crowe.

Actualmente, Gosling rueda The Big Short, acompañado por Christian Bale, Brad Pitt y Steve Carrell.

El también canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en Prisoners o Incendies, será el encargado de dirigir la cinta.

Denis Villeneuve dirigirá la películaEn el proyecto, está confirmada la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación.

Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller Sicario, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, que se podrá ver en la próxima edición del festival de cine de Cannes.

Está previsto que el rodaje de la secuela comience en el verano de 2016.

El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

Vuelven los "replicantes"

La historia de Blade Runner (1982) transcurre en un Los Ángeles futurista del año 2019 en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.