Observatori Astronòmic de Aras de los Olmos (Valencia) organiza visitas nocturnas

El Observatori Astronòmic de la Universitat de València en Aras de los Olmos (Valencia) ha organizado seis visitas nocturnas al centro entre abril y septiembre, la primera este viernes a las 20.00 horas, antes de la puesta de sol.
Observatorio de Aras de los Olmos
Observatorio de Aras de los Olmos
UV
Observatorio de Aras de los Olmos

El Observatori Astronòmic de la Universitat de València en Aras de los Olmos (Valencia) ha organizado seis visitas nocturnas al centro entre abril y septiembre, la primera este viernes a las 20.00 horas, antes de la puesta de sol.

En un comunicado, la institución ha destacado que esta estación de observación está situada en la comarca del Alto Turia, "una de las escasas reservas de cielo oscuro que quedan en la Comunitat".

Así, esta visita ase plantea como "una experiencia única de contemplación y disfrute del cielo oscuro, uno de los elementos de la naturaleza cada vez más difíciles de encontrar", en el que se puede descubrir "la grandiosidad de la Vía Láctea, el brillo de miles de estrellas visibles a simple vista, el trazado de las constelaciones y sus lazos con la historia y la cultura".

El Observatori Astronòmic podrá visitarse un viernes al mes, de abril a septiembre, antes de la puesta de sol. Este viernes la sesión dará comienzo a las 20.00 horas, el 15 de mayo a las 20.30 horas, el 19 de junio y el 10 de julio a las 21.00 horas, el 14 de agosto a las 20.30 horas y el 4 de septiembre a las 20.00 horas.

La visita se inicia con una breve presentación de las actividades del centro y un recorrido por las instalaciones telescópicas.

Tras la caída de la noche, se desarrollará un recorrido guiado por el cielo a simple vista, donde se describen las constelaciones y la forma de identificarlas, se exponen las técnicas de orientación en la noche a partir de las estrellas y se relatan las figuras mitológicas y las leyendas clásicas asociadas a los grupos de constelaciones y a su movimiento en el cielo.

A continuación, se inicia la sesión de observación en uno de los telescopios, que incluye los planetas visibles, cúmulos estelares, nebulosas planetarias y galácticas y galaxias exteriores.

Cada sesión dura unas dos horas y media y, por la limitación de aforo, son para un mínimo de 15 personas y un máximo de 30. El precio de la visita es de 15 euros para mayores de doce años y de cinco euros para menores de esa edad, mientras que las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 963543483.

Durante la mañana del día en que tenga lugar la sesión, se confirmará si esta se puede llevar a cabo en función de la meteorología y, en caso contrario, se acordará una nueva cita en otro viernes.

Inscripciones, en la Secretaría del Observatori Astronòmic:

Precio de la visita:

El desplazamiento al Observatorio de Aras de los Olmos se realizará de forma particular por parte de los visitantes inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento