Vara dice que Extremadura y España tienen el "reto" de "desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que la región extremeña y toda España "tienen un reto por delante que es importantísimo", como es "desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia" y considera que "pasar del papel a los hechos es algo que, como pueblo" hay que lograr.
Vara en Guadalupe
Vara en Guadalupe
PSOE
Vara en Guadalupe

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que la región extremeña y toda España "tienen un reto por delante que es importantísimo", como es "desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia" y considera que "pasar del papel a los hechos es algo que, como pueblo" hay que lograr.

Fernández Vara ha visitado este jueves Guadalupe, Cañamero y Logrosán, donde se han presentado las candidaturas socialistas de las localidades de la comarca Villuercas-Ibores-Jara, y ha declarado que a partir de las elecciones no tendrán que "hacer muchas cosas" sino "hacer pocas cosas bien hechas".

"No vienen tiempos para estar cambiando de objetivos cada tres días, sino marcarse 8, 10, 12 objetivos que como pueblo aspiremos a lograrlos y vayamos a por ello con todas las consecuencias", ha reafirmado Vara en su intervención.

El dirigente socialista ha visitado centros de día, hogares de mayores, comercios y talleres de estas localidades acompañado por sus candidatos y por el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y ha declarado que ha contemplado las partes turística y social de la comarca "y ambas son parte de la fotografía de esta tierra".

Una tierra en la que "necesitamos pujanza y desarrollo económico para que eso genere ingresos que puedan dar respuesta a las demandas de tanta gente mayor, con la que ha estado hablando", ha señalado Vara.

En ese sentido, el líder socialista advierte que "esta región y este país tienen un reto por delante que es importantísimo", como es "desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia".

Así, Vara considera que la sociedad está "en deuda con una generación que luchó por sus hijos y por sus nietos", por lo que hay que "devolverle como mínimo lo que su dignidad merece".

Por ello, ha criticado que esta generación que ahora está en alguno de estos Centros de Mayores está teniendo que pagar "demasiado dinero porque no hay suficientes plazas concertadas" y se ha comprometido "seriamente con lo que significa la atención a los mayores".

"darle una vuelta" al turismo

Respecto al Turismo en la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara, "probablemente una de las zonas de Extremadura con más encanto como lo demuestra el hecho de ser Geoparque", Fernández Vara ha expresado la necesidad de "darle una vuelta" porque "hay un determinado modelo turístico que está un poco agotado".

En su opinión, hay que "atraer a nuevos turistas y visitantes que aprecien este turismo patrimonial y natural y empaquetarlo con otras muchas cosas, que las hay, que es por donde irán los tiros en el futuro".

La región tiene ya recursos hoteleros, "donde antes había pensiones hay hoteles de muy buen nivel" y "lo que tenemos que hacer es vender Extremadura como una marca global", ha dicho.

Para el secretario de los socialistas extremeños, en la actualidad se está "muy atomizados en la venta de Extremadura, por un lado va una provincia por otro la otra, por un lado va una ciudad por otro otra", pero la marca "hay que venderla globalmente porque es muy potente y tiene muchísimas cosas que ofrecer", por lo que "unir esfuerzos" es el camino.

La visita a la comarca ha concluido con un acto público en la Casa de Cultura de Logrosán donde se han presentado los candidatos de las localidades de Las Viluercas-Ibores-Jara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento