La poeta, Ángela Segovia, pasó su infancia en Las Navas del Marqués (Ávila) donde nació en 1987 y donde sus padres regentaban una panadería y ella leía Rayuela de Cortázar. Algo del gusto vanguardista y rompedor del escritor argentino parece que se ha traspasado a la obra poética de Ángela Segovia.

La última Lectura de poemas de esta edición de las Jornadas se ha reservado para la autora que representa a la última generación de poetas españoles. Joven prodigio que con tan sólo dos libros se ha colocado en el mapa de la poesía en español. Con el primero '¿Te duele?', ganó el V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande en 2009. En 2013 publicó el titulado 'De paso a la ya tan'. Su tercer libro, en preparación, 'La curva se volvió barricada' se ha dado a conocer de forma fragmentaria.

"Como todos los jóvenes Ángela Segovia ha venido a llevarse por delante la poesía sin ningún escrúpulo. Practica para ello una poesía bronca, audaz y acaso árida que intenta romper reglas y deshacer códigos. Sintaxis brusca y métrica entrecortada".

Su proyecto 'Cuarto para niños vivos que no quisieron nacer' participó en los V Encuentros Magalia de Teatro Alternativo. El relato 'Frutos rotos' ha sido incluido en 'Tiempo de relatos' (Planeta-Austral-Ámbito Cultural). Estudió publicidad en Madrid. Actualmente vive en Barcelona donde realiza un master en estudios literarios y culturales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.