CCOO de Euskadi rechaza el Anteproyecto de Ley de Empleo público "en el fondo y en la forma"

Se compromete a "seguir trabajando" para "conseguir mejorar" el texto en el trámite parlamentario

CC.OO. Euskadi ha manifestado su rechazo "en la forma y en el fondo" al Anteproyecto de Ley de Empleo público del Gobierno vasco, y ha criticado que el Gobierno vasco no haya hecho "el esfuerzo necesario para negociar las diferentes aportaciones". No obstante, se ha comprometido a "seguir trabajando" para "conseguir mejorar" el texto en el trámite parlamentario.

En un comunicado, la central se ha referido a la celebración de la Mesa General de la Función Pública, en la que el Gobierno vasco ha presentado el último Anteproyecto de Ley de Empleo público, "que no va a tener la posibilidad de ser debatido", puesto que el Ejecutivo ha comunicado a las centrales que el de este jueves ha sido "el último encuentro para tratar sobre esta cuestión".

El sindicato que lidera Unai Sordo ha dicho no compartir "el método" utilizado para el debate del texto, porque se ha dado "un proceso de conversaciones", pero "no de negociaciones" sobre "un proyecto de Ley vital para hacer frente a los retos con los que se ha de enfrentar el empleo público vasco, garantizar unas Administraciones públicas más eficientes y próximas a la ciudadanía y una mejora de las condiciones de sus trabajadores".

"escaso tiempo"

CC.OO. ha censurado también el "escaso tiempo" que se ha dado a las organizaciones sindicales para "poder abordar con rigor las distintas modificaciones que se han ido incorporando al anteproyecto inicial".

"Sin ir más lejos, la mesa celebrada en el día de hoy se ha convocado con dos días de antelación, sin entrega previa de los documentos a debatir y pidiendo una valoración 'sobre la marcha', y dando un plazo hasta el martes por si queremos presentar alguna sugerencia, a la vez que se comunica que no habrá más reuniones", ha lamentado.

Para CC.OO., "no es serio que una ley de esta envergadura se pretenda sacar sin haber hecho el esfuerzo necesario para negociar las diferentes aportaciones".

No obstante, la central se ha comprometido a "seguir trabajando para conseguir mejorar el texto en el trámite parlamentario" y ha dicho estar convencida de que "queda recorrido" y que "las propuestas del sindicato tienen cabida en un modelo de función pública que quiera garantizar el funcionamiento imparcial y objetivo de las administraciones públicas, la evaluación del rendimientos y del desempeño como factores decisivos en la carrera profesional con sistemas objetivos y transparentes, pactados con las organizaciones sindicales".

Por ello, han instado a llevar a cabo "una eficiente política de recursos humanos", que conlleve "la reducción de la temporalidad como objetivo del nuevo marco laboral de las Administraciones Públicas Vascas" y "acabar con un porcentaje vergonzoso de interinidad y conseguir empleo estable y de calidad en el conjunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento