Trabajadores de Alcoa en A Coruña retoman las movilizaciones en demanda de un marco energético "estable"

Piden también a la empresa "un proyecto industrial"

Más de un centenar de trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña han retomado este jueves las movilizaciones en demanda de un marco energético "estable" y para reclamar también a la empresa "un proyecto industrial".

La concentración, con corte de tráfico a la altura de la Delegación del Gobierno en Galicia, ante la que se ha convocado la protesta, forma parte del calendario de movilizaciones que los empleados de la factoría coruñesa mantienen para exigir al Gobierno un cambio en la política en materia energética.

Sobre la subasta que garantizó la continuidad de la fábrica, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López, ha manifestado a Europa Press que supuso "un balón de oxígeno", pero ha advertido de que seguirán movilizándose "hasta que haya un marco energético estable".

"No pedimos nada exclusivo para Alcoa", ha indicado, al remarcar que sus demandas afectan también a los consumidores y a la industria en general.

"nuevo enfoque"

Así, ha señalado que, con sus protestas, pretenden reclamar al Gobierno "que asuma de una vez por todas un nuevo enfoque" y ha añadido que así se lo trasladarán en la reunión convocada para este jueves al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Por otra parte, ha reclamado a la empresa "un proyecto industrial" para la factoría coruñesa. "Hace años que no realiza ninguna inversión", ha censurado el presidente del comité de empresa, quien le ha instado a clarificar "cuál es su apuesta" por este centro de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento