El Colegio de Arquitectos de Sevilla convoca los Premios de Arquitectura 2006-2010

El próximo 30 de abril terminará el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios de Arquitectura 2006-2010, que convoca el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) con la finalidad de dar a conocer las obras y trabajos de arquitectura y urbanismo más destacados realizados durante el periodo señalado.

El próximo 30 de abril terminará el plazo para la presentación de candidaturas para los Premios de Arquitectura 2006-2010, que convoca el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) con la finalidad de dar a conocer las obras y trabajos de arquitectura y urbanismo más destacados realizados durante el periodo señalado.

Los premios tienen cinco categorías para trabajos realizados en Sevilla y una sexta para realizaciones de arquitectos sevillanos fuera de la provincia. Con estos premios, el COAS se propone promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, reconocer públicamente el mérito de los arquitectos y otros agentes del sector, y conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos en la divulgación y conocimiento de esta disciplina.

La presentación de las propuestas puede realizarse por sus autores, entidades, ciudadanos particulares o el propio COAS, hasta las 15,00 horas del 30 de abril de 2015, a través de la web www.premiosarquitectura.coasevilla.org. El jurado estará formado por el decano de Sevilla como presidente, el vocal de Actividades de la Junta de Gobierno del Colegio, un miembro del Consejo Consultivo del COAS, un arquitecto designado por la Junta de Gobierno, un arquitecto designado por los concursantes y el director de la ETSA de Sevilla, así como el Secretario del COAS.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo y una placa para su colocación en las respectivas obras premiadas, salvo para la categoría 5 (Planeamiento).El jurado podrá conceder un máximo de tres accésit, y un premio a la Obra Joven para las realizadas por arquitectos que hayan obtenido la titulación en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del trabajo.

Las categorías a las que se podrán presentar las propuestas son: 1. Edificación residencial de nueva planta. Para obras residenciales que supongan una destacada aportación a la Arquitectura. 2. Edificación y equipamiento no residencial de nueva planta, que igualmente suponga una aportación destacada. 3. Rehabilitación, restauración y arquitectura interior. Para obras de arquitectura o de intervención parcial, que ofrezcan las mejores soluciones sobre edificios o conjuntos edificados, conservando el uso original o dándoles otro diferente. 4. Diseños de espacios libres y arquitectura del paisaje. Para actuaciones en el medio urbano o en el paisaje, como parques, jardines, plazas, obras de infraestructuras y tratamientos de medianerías. 5. Ordenación urbanística. En este apartado se premiarán las obras destacadas de planeamiento, que mejoren la estructura del espacio urbano o regeneren zonas deterioradas. 6. Premio a la "obra fuera de la provincia" realizada por arquitecto colegiado en el COA Sevilla, en cualquier zona distinta a la provincia.

Está previsto que la entrega de los premios se realice con motivo de la Semana de la Arquitectura de 2015, el próximo mes de octubre, junto con la inauguración de una exposición de los trabajos presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento