Firmados convenios de cooperación local para adecuar parcela del nuevo colegio de Uruñuela

(((Rogamos anulen a todos los efectos la noticia transmitida este jueves con este titular. Gracias)))
Firma convenios Uruñuela
Firma convenios Uruñuela
GOBIERNO RIOJANO
Firma convenios Uruñuela

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Uruñuela, Luis Fernando Leza, han firmado hoy sendos convenios de cooperación local en virtud de los cuales el Gobierno de La Rioja financiará el acondicionamiento de la parcela donde se levantará el nuevo colegio público de la localidad, así como la construcción de un edificio de usos múltiples. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de 724.300 euros.

El Ayuntamiento de Uruñuela ha solicitado la colaboración de la Comunidad Autónoma para acometer estas dos actuaciones de especial importancia para los vecinos de la localidad. El Gobierno de La Rioja dispone del Fondo de Cooperación Local, dotado este año con 19,6 millones de euros, para atender las peticiones de los ayuntamientos que carecen de recursos económicos necesarios para acometer obras en servicios básicos y fundamentales para su población en el ámbito exclusivo de sus competencias.

En primer lugar, el proyecto de adecuación de la parcela donde se levantará el nuevo centro educativo contempla la canalización del desagüe que discurre por la margen derecha del río Najerilla; la urbanización del vial, con la dotación de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como las instalaciones de electricidad, telefonía y alumbrado, además de la pavimentación. Por último, en la parcela también se acometerán tareas de desbroce y limpieza. Esta actuación se licitará en breve con un presupuesto de 449.988 euros y contará con una ayuda del 90 por ciento por parte de Política Local.

En segundo lugar, se pretende construir un edificio de usos múltiples en una parcela de 355 metros cuadrados, que, en la actualidad, ocupa un almacén industrial que deberá ser previamente demolido. Estas nuevas dependencias aglutinarán la actividad cultural de la localidad de la comarca de Nájera con conferencias, exposiciones, reuniones y otros eventos de índole social.

Este nuevo edificio constará de dos plantas y una superficie útil de 390 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán la sala multiusos, almacén y aseos, mientras que la primera planta servirá de almacén. La fachada principal dispondrá de dos accesos, uno peatonal y un portón para trasladar cargas al interior. El proyecto tiene un presupuesto de 274.300 euros y una ayuda del 80 por ciento de Política Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento