Una alcaldesa con muy poco apego al sillón

María José Catalá quiere que los vecinos de Torrent se acerquen a ella sin miedo y se define como una alcaldesa de calle.
María José Catalá en un parque de la ciudad.(Begoña Gómez)
María José Catalá en un parque de la ciudad.(Begoña Gómez)
María José Catalá en un parque de la ciudad.(Begoña Gómez)
Tiene 26 años, vive con sus padres, es licenciada en Derecho, tiene novio... y va a ser alcaldesa por el PP de la segunda ciudad de la provincia de Valencia, Torrent (74.616 habitantes), donde el PSOE ha gobernado los últimos 28 años.  Se llama María José Catalá y le gusta pisar la calle.

El día de las elecciones, cuando conoció la noticia de que iba a ser la nueva alcaldesa por mayoría absoluta, sus padres y su hermana fueron las personas que primero pasaron por su mente. La serenidad quedó entonces en un segundo plano y la «responsabilidad y mucha alegría» se adueñaron de ella, hasta hoy.

Se considera una alcaldesa «de calle» y quiere que los ciudadanos se acerquen al Ayuntamiento sin temor a no ser recibidos. «Quiero que mi equipo de Gobierno también salga a la calle y se relacione con el pueblo», explica María José.

Desconecta en la playa

La joven política tiene querencia por la playa porque, desde pequeña, la frecuenta: «Tenemos un apartamento en El Pouet, que es una zona muy tranquila y familiar». Está entre El Perelló y Las Palmeras. Le gusta ir todo el año.

Sus amigos también tienen un papel muy importante en su ocio y cree que puede compaginarlos bien con la Alcaldía. Los fines de semana le gusta ir a la plaza Central del casco antiguo para tomar café y leer el periódico, y su lugar predilecto en Torrent es la placeta de la Iglesia, porque tiene un significado muy especial para ella: «Ahí es donde está la casa de mis abuelos. Para mí es el referente de lo que es hoy mi familia y de lo que soy yo».

Dentro de cuatro años, María José ve a Torrent como Valencia: «Será como una ciudad de colores, rojo, como Rita Barberá, verde, azul y naranja, porque son los colores corporativos del Consistorio».
Sus primeros retos en la Alcaldía

Lo primero que va hacer María José Catalá es paralizar la tasa de residuos sólidos urbanos, algo con lo que ya se ha puesto manos a la obra antes de tomar el cargo el próximo 18 de junio. También mejorará la iluminación en los barrios, intensificará el servicio de Policía y agilizará los trámites para conseguir los dos terrenos de Parque Central en los que irán dos centros escolares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento