Un Bulevar Comercial conectará la Plaza de España, la Calle Néstor de La Torre y el antiguo Estadio Insular

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado que el Ayuntamiento creará un Bulevar Comercial que conectará la Plaza de España, la calle Néstor de La Torre y el Parque del Cabildo de Gran Canaria --antiguo Estadio Insular--.
Juan José Cardona frente a Sabroso y Romero, reunido con empresarios
Juan José Cardona frente a Sabroso y Romero, reunido con empresarios
CEDIDA POR AYTO. JESUS DE LEON
Juan José Cardona frente a Sabroso y Romero, reunido con empresarios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado que el Ayuntamiento creará un Bulevar Comercial que conectará la Plaza de España, la calle Néstor de La Torre y el Parque del Cabildo de Gran Canaria —antiguo Estadio Insular—.

De esta manera, se fomentará el tránsito peatonal desde la Zona Comercial Abierta de Mesa y López hasta el gran espacio de ocio y esparcimiento, ubicado en el antiguo estadio de la Unión Deportiva Las Palmas, según informa el Consistorio capitalino.

Para ello, Cardona ha asegurado que se realizarán las labores necesarias para adaptar este Bulevar Comercial al flujo de ciudadanos que se espera transiten entre estas dos zonas, con rebajes de aceras, eliminación de vallas de encauzamiento peatonal, y modificación de mobiliario urbano con el fin de mejorar su accesibilidad .

Además, el primer edil ha afirmado la continuación de las políticas de impulso y fomento de las zonas comerciales abiertas a través de un Plan de Desarrollo Comercial, que marca las líneas estratégicas para seguir potenciando estos espacios, reclamo de ciudadanos y de los miles de turistas que visitan cada año la capital .

Del mismo modo, Cardona ha adelantado que avanzará en la consolidación de la zona peatonal de Mesa y López, así como en la ampliación de su oferta de restauración y ha asegurado la continuidad del Plan Director Puerto-Canteras, que supondrá la mejora de las calles Luis Morote hasta la Playa de Las Canteras, Ripoche y Sagasta, así como el avance en el acondicionamiento de una de las vías comerciales más importantes de la ciudad como es Fernando Guanarteme, e impulsar todo el anillo que bordeará la pasarela que unirá el Acuario Poema del Mar con el Mercado del Puerto.

Finalmente, el alcalde también se ha referido a otras zonas como Guanarteme, cuyo objetivo será el de consolidar al barrio con un potente Cluster del Deporte y las Actividades Náuticas vinculadas a la estrategia Surf City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento