El circuito de F-1 tendrá un túnel bajo el tren y un puente giratorio

El puente permitirá que entren y salgan los barcos. Siete empresas optan a hacer el proyecto. Las obras empezarán en otoño.
La Generalitat ha pisado el acelerador para que el circuito urbano de Fórmula 1 arranque cuanto antes. Tras la reválida de las elecciones, a las que el PP acudía con el proyecto bajo el brazo, la Conselleria de Infraestructuras está acortando al máximo los plazos legales para adjudicar el proyecto definitivo y dar inicio a las obras.

En total, son siete las empresas que han presentado ofertas para la redacción del circuito definitivo, tras la apertura de plicas celebrada ayer. El presupuesto inicial de licitación era de 2,4 millones de euros.

Según fuentes del Consell, las obras comenzarán tras el verano, «a ser posible en los meses de septiembre u octubre», ya que el proyecto definitivo se adjudicará en unos días.

Los aspectos más destacados del futuro trazado serán la construcción de un puente giratorio en la dársena interior del puerto y un paso inferior bajo el ferrocarril actual, en el cruce con la Alameda. El primero servirá para permitir el paso de los barcos, tanto de entrada como de salida, mientras dure el Gran Premio de Europa en la ciudad.

El paso inferior se hará para sortear el tendido ferroviario de la línea que va desde la estación de la Fuente de San Luis hacia el Cabanyal. Además de estos dos elementos, las obras del trazado unirán definitivamente la Alameda y la avenida de Francia con la  futura Marina Real Juan Carlos I. Según apuntaron desde la Conselleria de Infraestructuras, los nuevos viales «serán de uso diario y permanente para el tráfico de la ciudad». Los elementos de la prueba (vallas, gradas, protecciones, boxes...) serán desmontables.
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