Los puestos de trabajo ofertados en marzo en Andalucía aumentan un 2% respecto al año anterior, según Infojobs

InfoJobs registró en Andalucía durante el mes de marzo 11.441 puestos de trabajo, un dos por ciento más que en marzo de 2014, según dicho portal, que apunta que "seis de cada diez ofertas de empleo son de jornada completa" y además el 23 por ciento ofrecen contrato indefinido.

InfoJobs registró en Andalucía durante el mes de marzo 11.441 puestos de trabajo, un dos por ciento más que en marzo de 2014, según dicho portal, que apunta que "seis de cada diez ofertas de empleo son de jornada completa" y además el 23 por ciento ofrecen contrato indefinido.

InfoJobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

"La campaña de semana Santa ha marcado los datos de empleo del mes de marzo. Consideramos que ha sido una buena campaña, en la que, siguiendo con la tónica general anual, hemos mejorado los datos respecto al año anterior. No obstante, las buenas noticias están una vez más ligadas a la industria del turismo. Aunque es y será una industria muy importante en nuestro país, debemos comenzar a plantearnos si queremos mantener este modelo económico", señala Jaume Gurt, director general de InfoJobs.

Los sectores de comercial y ventas, (40 por ciento) e informática y telecomunicaciones (11 por ciento), son, a su vez, los que canalizan un mayor volumen de vacantes a través del portal, junto con atención a clientes (nueve por ciento), aglutinando seis de cada diez ofertas de empleo.

Las ofertas de empleo de contrato indefinido (23 por ciento, con 30.353 vacantes) superan a los de duración determinada (19 por ciento, con 2.139 puestos) y otras modalidades contractuales (17 por ciento, con 1.981 puestos).

Entre los puestos de trabajo ofertados en marzo destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 59 por ciento frente a las vacantes a tiempo parcial (19 por ciento) o las de jornada intensiva (seis por ciento).

El 55 por ciento de las ofertas publicadas en marzo solicitaba que el candidato tuviera experiencia laboral previa, mientras que el 11 por ciento de estas vacantes pedían la experiencia fuese de, al menos, tres años. Los candidatos que no cumplen este requisito aún podían optar a más de 5.000 puestos.

Perfil de los candidatos

Un total de 137.559 se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de las cuales el 34 por ciento de los candidatos indica tener estudios universitarios, el 28 por ciento posee un ciclo formativo y el 28 por ciento tiene más de 10 años de experiencia.

El 26 por ciento indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un nueve por ciento manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 17 por ciento de los candidatos indica que prefiere un puesto a jornada completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento