El Consell aprueba de forma definitiva el Reglamento que desarrolla la Ley de ordenación y uso del suelo en Mallorca

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves definitivamente el Reglamento general de la Ley 2/2014, de ordenación y uso del suelo, que afecta al ámbito de la isla, a propuesta del Departamento de Urbanismo y Territorio.

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves definitivamente el Reglamento general de la Ley 2/2014, de ordenación y uso del suelo, que afecta al ámbito de la isla, a propuesta del Departamento de Urbanismo y Territorio.

La aprobación ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno del PP, la abstención de MÉS y el voto en contra del PSIB.

Así, el acuerdo de Pleno ha incluido resolver las alegaciones y sugerencias que se presentaron sobre el texto del Reglamento, de las que una buena parte han quedado recogidas en el texto definitivo.

La institución insular aprobó inicialmente el Reglamento que desarrolla la Ley del suelo el pasado 24 de julio y el expediente y el texto se sometieron a información pública durante dos meses.

Desde el Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira, se dio audiencia a ayuntamientos, asociaciones y entidades de participación ciudadana relacionadas con el territorio y con colectivos de profesionales, para informarles del contenido del Reglamento e, igualmente, se solicitaron los informes a los organismos pertinentes.

El último fue del Consejo Consultivo de las Islas Baleares, que emitió un dictamen favorable sobre el proyecto de Reglamento general. El informe señalaba una serie de observaciones, que se han incorporado en la propuesta final del Reglamento aprobada este jueves.

El documento unifica la normativa

El documento unifica casi 600 artículos y disposiciones de normativas estatales y autonómicas, que quedan incluidos dentro 459 artículos, 4 disposiciones adicionales, 8 transitorias, 1 derogatoria y 2 finales.

En definitiva, en sólo un documento incluye toda la normativa que debe aplicarse para llevar a cabo actuaciones en materia urbanística.

Una vez aprobado definitivamente, el Reglamento que desarrolla la Ley de ordenación y uso del suelo se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y, pasado un mes, se comenzará a aplicar.

Tanto la presidenta del Consell, María Salom, como el conseller ejecutivo, Mauricio Rovira, y la consejera insular, Mercedes Garrido, han felicitado a los servicios técnicos y jurídicos del Departamento de Urbanismo y Territorio por la tarea llevada a cabo a la hora de elaborar el Reglamento que desarrolla la Ley del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento