El Govern asegura que las "ventajas competitivas" de Baleares con el turismo y las nuevas tecnologías

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este jueves que las "ventajas competitivas" de la comunidad son el turismo y las nuevas tecnologías.
García en un congreso de turismo
García en un congreso de turismo
CAIB
García en un congreso de turismo

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este jueves que las "ventajas competitivas" de la comunidad son el turismo y las nuevas tecnologías.

Así se ha manifestado durante el III Congreso de Turismo Digital que se desarrolla en el ParcBit y en el que se apuesta por las tecnologías como palanca de crecimiento económico y apuesta estratégica.

Bajo el título 'Innovación turística, la necesidad de transporte en las ciudades abiertas', se han reunido empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector TIC nacional e internacional así como instituciones públicas, administración y entidades sin ánimo de lucro.

El evento ha sido inaugurado por el conseller, quien ha destacado que "el mundo está en constante transformación, y Baleares tiene una ventaja competitiva muy importante en turismo, con unas empresas turísticas que se han ido vinculando a la innovación y que ahora tienen el reto de incorporar la digitalización al servicio de la ciudadanía y al servicio también de nuestro cliente principal; el turista".

En la misma línea el representante de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Carlos Romero, ha incidido en "la fuerza de Baleares en los ámbitos turísticos y de nuevas tecnologías".

Asimismo, ha señalado que "la inteligencia colectiva de un destino reside en la suma de cada uno de sus miembros y los visitantes". También ha indicado que "hay que captar el mejor talento". "Las tecnologías son palancas para el crecimiento económico por las que hay que apostar como estrategias de valor", ha añadido.

Mientras, el organizador de la tercera edición del congreso de turismo digital en Palma, Joaquín Inarejos, ha afirmado que "en Baleares las infraestructuras turísticas son muy importantes", pero que lo es más la inteligencia turística y, por ello, han hecho énfasis "en cómo aplicar la inteligencia a las infraestructuras".

Así, cabe destacar el papel que han tenido en las diferentes mesas redondas, el concepto Smart Tecnology en servicios portuarios y aeroportuarios (Smart Puertos y Smarts Airports), poniendo de manifiesto cómo afectan estos tipos de tecnologías Smart de última generación al destino turístico.

Este año, otra novedad ha sido que el Congreso de Turismo Digital se ha celebrado simultáneamente en Palma y Gran Canaria. De esta manera se han realizado conexiones con la isla canaria haciendo del congreso un punto de encuentro para empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector de las TIC, las infraestructuras y los transportes de las dos regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento