AJE Albacete entregará el XIV Premio Joven Empresario el 2 de julio y reconocerá también a la cantautora María Rozalén

El próximo 2 de julio la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete entregará el XIV Premio Joven Empresario en la Casa de Cultura José Saramago, en un acto en el que se reconocerá a la cantautora María Rozalén.
Aje
Aje
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Aje

El próximo 2 de julio la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete entregará el XIV Premio Joven Empresario en la Casa de Cultura José Saramago, en un acto en el que se reconocerá a la cantautora María Rozalén.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Ayuntamiento el presidente de la asociación, Manuel Murcia, que ha confirmado que el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 8 de mayo y que, además del Premio Joven Empresario, se entregarán seis accésit.

Éstos reconocerán la Innovación y Desarrollo Técnico, a la Creación de Empleo, a la Iniciativa Social, a la Mujer Empresaria, al Compromiso Medioambiental y al Mejor Proyecto Empresarial.

Además, en esta ocasión, el Reconocimiento Social se entregará a la cantautora María Rozalén, "porque ha promovido el nombre de Albacete por otras ciudades del mundo", ha argumentado el presidente de AJE.

"Esperamos superar los participantes de la pasada edición", ha asegurado Manuel Murcia, edición donde fueron 14 las empresas finalistas y donde el 50% eran mujeres.

"estímulo del espíritu emprendedor"

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha alabado la labor de AJE para el "estímulo del espíritu emprendedor" y que "sin duda ha contribuido a mejorar los datos" económicos, como el de la mejora de la afiliación.

A ese respecto, Molina se ha referido al estudio que ha elaborado el Observatorio Local de Empleo sobre la evolución de la afiliación a la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos, del que se ha desprendido que "el punto álgido" fue en marzo de 2008, con 11.707 afiliados en Albacete.

A 31 de diciembre de 2014, que es hasta donde ha llegado este estudio, había 11.020 autónomos afiliados en el régimen especial de la Seguridad Social, lo que, ha destacado Molina, "son 879 más que en enero de 2013 y 194 menos que en junio de 2011".

"Es la constatación de que el fomento de la cultura emprendedora, a la que han contribuido asociaciones como AJE, ha mejorado la situación", aunque, ha admitido el concejal, queda mucho por hacer.

Cuando el PP llegó al Gobierno de la capital, en junio de 2011, ha asegurado, esa afiliación se situaba en los 10.826 y "desde entonces el descenso fue paulatino porque fueron años muy duros, hasta enero de 2013, cuando tocamos suelo, con 10.141".

En la presentación ha estado también Daniel Pineda, que es el ilustrador del cartel de la edición del Premio Joven Empresario para este año y que éste ha definido como "una ilustración metafórica inspirada en los jóvenes empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento