Vigo registró el fin de semana más violento de los últimos meses

Los servicios de emergencia permanecieron en alerta al haber «Luna llena». Un hombre fue detenido por violencia de género.
Los vándalos quemaron ayer una isleta de reciclaje en la zona de Matamá (Laura González).
Los vándalos quemaron ayer una isleta de reciclaje en la zona de Matamá (Laura González).
Los vándalos quemaron ayer una isleta de reciclaje en la zona de Matamá (Laura González).
La Luna llena se ha dejado sentir en Vigo este fin de semana. Si, el pasado viernes, los servicios de emergencia de la ciudad alertaban de los posibles efectos que el cambio de Luna tiene sobre el comportamiento de los ciudadanos, el balance policial no ha dejado lugar a dudas.El sábado fue el día más violento de los últimos meses. Ese día, tres personas fueron detenidas por otras tantas reyertas. La primera ocurrió a las 4.10 horas de la madrugada. Los agentes de la Policía Local se trasladaron a la calle Fragoso, donde un hombre de 43 años fue arrestado por presuntamente  agredir a su mujer, de 38 años, tras una discusión en la que, según la Policía, se produjeron también destrozos en la vivienda.

Ya por la tarde, a las 18.10 horas, un joven, de 23 años, se peleaba con otro en O Calvario. Al ser descubierto por los agentes se dio a la fuga, pero instantes después fue  arrestado. La Policía dice que «se mostró en todo momento agresivo y violento». De hecho, el agredido fue trasladado a un centro asistencial, con heridas en la ceja y la boca, donde le faltaban también varios dientes.

El tercer detenido fue un peatón que fue golpeado por un coche en la calle Uruguay. En ese momento comenzó a insultar y amenazar al conductor, al mismo tiempo que daba patadas al coche y le rompía tanto el retrovisor como el cristal de una de las ventanillas. Cuando la Policía llegó comenzó incluso a autolesionarse, golpeando su cabeza contra el escaparate de un establecimiento, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

Ya en las zonas de marcha de la ciudad, el control del fin de semana se saldó con 59 personas identificadas. Sin embargo, no se incautó ningún arma, aunque la Policía Nacional, que vigila en entorno de Churruca, levantó cinco actas por tenencia o consumo de drogas en la calle.

Fuego en una isleta de reciclaje

El vandalismo volvió ayer de madrugada. A las 3.25 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Manuel Cominges, en Matamá, para sofocar las llamas que calcinaron una isleta de reciclaje. En total, quedaron carbonizados tres contenedores de papel, vidrio y envases. El fuego también provocó daños en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Sin embargo, la Policía Local desconoce la identidad del autor o los autores de este incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento