La cantante Cristina del Valle, premio 'Racimo' 2014 de Serrada (Valladolid) en la categoría de Valores Humanos

La localidad vallisoletana de Serrada, un año más, ha distinguido con los premios Racimo a personas destacadas en el mundo de las artes, entre ellas, la cantante Cristina del Valle, en la categoría de 'Valores Humanos'.
Presentación del fallo de los premios Racimo 2014 de Serrada
Presentación del fallo de los premios Racimo 2014 de Serrada
Europa Press
Presentación del fallo de los premios Racimo 2014 de Serrada

La localidad vallisoletana de Serrada, un año más, ha distinguido con los premios Racimo a personas destacadas en el mundo de las artes, entre ellas, la cantante Cristina del Valle, en la categoría de 'Valores Humanos'.

De esta manera, el jurado, que falló el pasado 10 de marzo, ha remarcado el trabajo de Del Valle, componente del grupo Amistades peligrosas, por su apoyo a organizaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género, su participación en campañas por la paz y contra las agresiones en el Sahara, Bagdag (Irak) y Ciudad Juárez (México), entre otras.

Asimismo, el tribunal, compuesto por José Antonio Alonso Gago, Emiliano Allende, Luis Alonso Laguna, Francisco Heras, Agustín Agudo, Francisco Jiménez, Rosa Rico y Julio del Valle, decidió acentuar la labor de Javier Rodríguez Quesada, en la categoría de Pintura, cuyo "preciso dibujo" y el hábil manejo de las veladuras conforman la base de su obra: el "ilusionismo hiperrealista".

La distinción en Escultura ha ido a parar a Manuel Mochales, "reconocido" creador manchego con una trayectoria "versátil" y "abierta" y responsable del totem a la diosa Selena, que da la bienvenida a Serrada.

Por su parte, Gabriel Velázquez ha conseguido el homenaje en Cine. Productor, director y escritor, ha obtenido reconocimiento internacional y recibido premios como el Luis Buñuel de Cinematografía. En Teatro, Sara Rivero, actriz de Medina del Campo que en la actualidad protagoniza 'La Hermosa Jarifa', en escena en el Teatro Pavón de Madrid desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Igualmente, Beatriz Rico ha obtenido el 'Racimo' 2014, en la categoría de Música, arte en el que destaca su "pasión y musicalidad" y en la que combina "sensibilidad y técnica", mientras que Ernesto Escapa, periodista especializado en información cultural y Premio de Periodismo de la Fundación Patrimonio (2004) y académico de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de Valladolid, ha obtenido el premio en Literatura.

El jurado ha reconocido la labor de la Asociación Cultural 'Ciudad Sostenible', premio Arquitectura, por su compromiso en el quehacer arquitectónico y por ser "ejemplo" de nuevas maneras de enfrentarse a una situación de "cambio convulso": la creación artística en época de crisis.

Otros premiados

El elenco de premiados con el Racimo 2014 se completa con la mención especial en Promoción Cultural de Teresa Ortega, intelectual vallisoletana "clave" en el mundo del arte contemporáneo en España como trabajadora y "prolífica" crítica en los medios de comunicación, y con Miguel Ángel Santos, en Fotografía, profesional 'freelance' desde 1998, colaborador con numerosos medios de comunicación y actual codirector de la Agencia Gráfica Photogenic.

Por otra parte, los premios Cosechero 2014 han sido para Miguel Mélida y Florencio Carrera, por su pregones en la Fiesta de los Novillos 2014 y en la Fiesta de la Vendimia 2014; la Asociación Cultural del Barrio del Porro de Serrada, por sus 20 años de actividad, y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Pozo Bueno de Serrada, por su colaboración con el Programa Cultural Cosecha.

Finalmente, el diputado provincial Julio Del Valle, en calidad de secretario del jurado, acompañado por el alcalde de Serrada, José Antonio Alonso, y el diputado de Economía, Víctor Alonso, ha informado de que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el teatro del municipio, donde se espera que acudan todos los premiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento