Todos los coros del Orfeón Pamplonés actuarán este domingo en un picnic familiar en Arrosadía

La jornada al aire libre se desarrollará entre las 11 y las 20 horas y contará con talleres e hinchables, entre otras actividades
Joaquín Jabat, Fermín Alonso e Igor Ijurra en la rueda de prensa
Joaquín Jabat, Fermín Alonso e Igor Ijurra en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Joaquín Jabat, Fermín Alonso e Igor Ijurra en la rueda de prensa

La actuación de todos los coros del Orfeón Pamplonés será el plato fuerte del picnic familiar que se celebrará el próximo domingo en el parque que lleva su nombre en Arrosadía, una jornada que contará con talleres e hinchables, entre otras actividades, y en la que la agrupación ofrecerá un programa "fresco, directo y dinámico".

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, se suma a los actos programados con motivo de la celebración del 150 aniversario del Orfeón Pamplonés. El escenario elegido para esta jornada "festiva y familiar" al aire libre es el parque que lleva el nombre de la agrupación, en la zona de Arrosadía conocida como parque del Lago, y que ha pasado a denominarse parque del Orfeón Pamplonés con motivo del aniversario de la formación coral.

La programación de esta jornada dirigida a un público familiar, que se desarrollará entre las 11 y las 20 horas, incluye, además de la actuación de todos los coros del Orfeón, talleres, hinchables y una verbena, y está prevista además una zona de picnic de libre uso para los ciudadanos.

Todas las actividades son de acceso gratuito y están dirigidas a todos los públicos, según han explicado este jueves en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso; el director artístico del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra; y el presidente del Orfeón Pamplonés, Joaquín Jabat.

Tanto el director artístico del Orfeón Pamplonés como su presidente han agradecido al Consistorio pamplonés que haya dedicado el parque de la Arrosadía a la agrupación, lo que supone "un gran orgullo". "Es una alegría y satisfacción, es muy especial que en casa te quieran y te reconozcan", ha destacado Ijurra.

El concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, por su parte, ha puesto en valor la trayectoria del Orfeón y ha agradecido "su servicio cultural a la ciudad". "La actividad de este domingo es una oportunidad para celebrar el 150 aniversario en el parque con el que se quiere honrar toda la trayectoria de esta formación", ha resaltado.

En este sentido, el edil pamplonés ha destacado que el Orfeón lleva "150 años llenado de cultura nuestra ciudad y llevando a Pamplona por todo el mundo", por lo que "bien se merecían un reconocimiento como este".

Cuatro coros en el escenario

En cuanto a la programación para este domingo, Igor Ijurra ha detallado que las distintas formaciones del Orfeón Pamplonés se subirán al escenario a las 12 horas y que ofrecerán un programa "fresco, directo y dinámico".

En concreto, el Coro Infantil, compuesto por niños y niñas de entre 6 y 10 años y dirigido por Teresa Apesteguía, interpretará cinco temas populares, para dar paso después a la Escolanía, con jóvenes de entre 11 y 16 años, y al Coro Juvenil, cuyos integrantes tienen entre 17 y 21 años, ambos dirigidos por Juan Gaínza. Todos ellos cantarán acompañados al piano por Diana Yerro.

El concierto concluirá con la actuación del coro adulto del Orfeón Pamplonés, que interpretará 'Tempus Vernum', obra compuesta por J. Vicent Egea expresamente para el aniversario del coro. Además cantarán 'De colores', de Fernando Remacha, la habanera 'Paloma mensajera' de José Ruiz-Gasch y la pieza 'AxuriBeltza', con arreglos de Lorenzo Ondarra. El repertorio se completará con 'Oh Fortuna', parte del 'Carmina Burana' de Carl Orff.

Actividades para los más pequeños

Además del concierto, en el que participarán más de 200 personas, los más pequeños podrán disfrutar desde las 11 horas de distintos hinchables, que estarán abiertos hasta las 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. Y a las 13 horas comenzará un espectáculo a cargo de los payasos Kuko, Truko y Bolenwaider, una sucesión de sketches con canciones, bailes, circo y juegos para público infantil y familiar.

Ya por la tarde, entre las 16 y las 19 horas están previstos unos talleres titulados 'Juguemos al circo'. Planteado como un espacio interactivo que incluye juegos y animación musical, los participantes dispondrán de tres zonas diferenciadas decoradas con ambientación de circo, una más dirigida a diferentes técnicas circenses, otra más de talleres y una tercera destinada a caracterización de payasos.

El fin de fiesta se celebrará a las 19 horas con la Verbena Panpin. Tres animadores, junto a su Bota viajera, llegarán al parque con la misión de enseñar con sus nuevas canciones lugares misteriosos, tribus indias o el origen del universo.

Para que esta jornada lúdico-festiva se desarrolle con normalidad, en el sector del parque que se utilizará para las distintas actividades no podrá llevarse alcohol ni envases de vidrio. Además se colocarán contenedores específicos en el recinto para recoger toda la basura generada en el picnic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento