Alcalá de Guadaíra aprueba en pleno diez actuaciones de mejora en espacios públicos por 688.872 euros

Las adecuaciones, demandadas por los vecinos, supondrán en los próximos meses una generación de empleo en la ciudad como ya ocurrió con las pasadas actuaciones
Se reurbanizarán plazas de la ciudad.
Se reurbanizarán plazas de la ciudad.
EUROPA PRESS
Se reurbanizarán plazas de la ciudad.

Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este jueves una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su tercera convocatoria y que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del Equipo de Gobierno en materia de empleo.

En concreto, serán 688.872,92 euros los que se invertirán en realizar un total de diez actuaciones, priorizando siempre, tal y como ha declarado la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, "atender a todos los barrios de la ciudad como ya se hizo en la anterior convocatoria y respetando los criterios establecidos en esta".

Entre estas obras de mejora destaca la reurbanización de algunas plazas como la Plaza de la Cabalgata de Reyes Magos, Plaza Pío XII, Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso o calles como Gaza, Arimatea, Molada, Azorín o el tramo entre las calles José Vázquez Valls y Párroco Lara Araujo.

En estas obras dentro del Plan Supera 3 se realizarán acciones puntuales de mejora en la pavimentación y jardinería en las calles Ntra Sra de las Angustias y Gracia Sáez de Tejada. Se actuará en la pavimentación del acceso peatonal entre el Campo de fútbol de Rabesa y el Parque Federico García Lorca, y se adecentará el acceso a la calle Soria.

Además, se contempla la actuación en diversas calles de la ciudad mejorando su asfaltado y la reparación de otras vías en el Campo de las Beatas como son Rodrigo de Triana, Núñez de Balboa, Pedro Alonso y Hernán Cortes.

Además de estas actuaciones si se produce alguna baja de las 10 obras a realizar en esta convocatoria se actuará en la calle Prueba de Cañones a propuesta del Partido Andalucista y en la Barriada de las Angustias, concretamente en las calles Emilia Pardo Bazán y Fernán Caballero a propuesta del Partido Popular.

El Equipo de Gobierno asegura que "de este nuevo conjunto de obras nuestra ciudad sacará provecho, ya que la crisis dejó aparcadas numerosas demandas ciudadanas que estamos solventando con esta inyección económica que vuelve a llegar en esta tercera convocatoria y con las que se muestra la solidaridad municipalista demostrada por la Diputación Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento