'Fluido Rosa', de Radio 3, se realizará en el Patio Herreriano con motivo de la inauguración de 'Días de Vinilo'

El programa de Radio 3 Fluido Rosa se realizará este viernes, 17 de abril en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con motivo de la inauguración de la exposición 'Días de Vinilo'.

El programa de Radio 3 Fluido Rosa se realizará este viernes, 17 de abril en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con motivo de la inauguración de la exposición 'Días de Vinilo'.

Fluido Rosa, que se emite desde hace 17 años, está dirigido por la vallisoletana Rosa Pérez y se realizará a partir de las 20.00 horas, mientras que desde las 22.00 a las 0.00 horas se programan sesiones a cargo de los DJ 'Inglorious Bastard Curator' y la propia Rosa Pérez.

El programa se dedicará a la inauguración sobre diseño discográfico 'Días de Vinilo', y contará con la participación del comisario de la muestra, Javier Panera, y otros representantes de la cultura vallisoletana, además se podrá escuchar en directo a 'Erik Urano' y 'Zar1', 'Positif', el artista invitado ganador del I Concurso Broadcasting Art, Javier Iriso y la perfomance interactiva de 'The Synesthetic Project'.

A partir de las 22.00 horas y hasta la medianoche se podrán escuchar sesiones sesiones de DJ a cargo de Inglorious Bastard Curator y Rosa Pérez.

El programa llega al museo vallisoletano con motivo de la inauguración de la exposición 'Días de Vinilo', que repasa la historia del diseño gráfico musical y se podrá visitar en el Patio Herreriano hasta el día 13 de septiembre en las salas 1, 3, 4, 5, 6 y 7.

La exposición traza una genealogía de las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través del diseño gráfico de más de 1.500 portadas de discos desde los años 40/50 del pasado siglo hasta la actualidad, con "énfasis en aquellos momentos en que artistas de vanguardia de reconocido prestigio han colaborado activamente con músicos coetáneos".

A las exposiciones que se suman decenas de revistas, posters, fanzines, fotografías, serigrafías y objetos que trazan el más completo panorama de la historia del diseño gráfico musical, en paralelo a los movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX, que se ha realizado hasta el momento en el estado español.

'Fluido Rosa', han recordado fuentes del Museo, se ha presentado en museos y centros de arte como el Musac de León, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el IVAM de Valencia, el CAB de Burgos, 'Es Baluard' de Palma de Mallorca o el Centro de Arte Reina Sofía, además de haber participado en festivales y eventos relacionados con la creación de vanguardia como ARCO, SONAR, Pronóstica o LEV .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento