El Comité Electoral Regional del PP ratifica la candidatura de Murcia, con personas "comprometidas"

El presidente del Comité Electoral destaca la "experiencia y renovación" del nuevo equipo municipal

El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, presidido por Antonio Sánchez Carrillo, aprobó este miércoles, por unanimidad, la lista de candidatos con las que el PP se presenta a las elecciones del 24 de mayo en el municipio de Murcia con José Ballesta al frente.

Sánchez Carrillo ha destacado que el equipo que lidera José Ballesta está integrado por personas "comprometidas con Murcia y sus ciudadanos, y dispuestas a trabajar y hacer suyos los problemas de los murcianos y darles solución". "Les avala una sólida formación y preparación para seguir construyendo una ciudad moderna y avanzada, generadora de empleo y riqueza", ha añadido, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La lista está liderada por José Ballesta, licenciado en Medicina y Cirugía, así como doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Universidad y rector de la Universidad de Murcia entre los años 1998 y 2006. En la Comunidad Autónoma, ha sido consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno desde junio de 2011 hasta 2014.

El segundo lugar lo ocupa Maruja Pelegrín García (Beniaján, 1957), licenciada en Ciencias Químicas. Es concejal del ayuntamiento de Murcia desde el año 1999, dirigiendo las áreas de Igualdad, Sanidad y Política Social.

El tercer lugar lo ocupa José Guillén Parra, (Espinardo, 1974), funcionario de la Universidad de Murcia, donde ha sido director de Alumnos. Entre otros cargos ha sido Director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma, jefe de gabinete de la consejería de Universidades, Empresa e Innovación y director de gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad.

El cuarto lugar lo ocupa Roque José Ortiz González, (Alcantarilla, 1960), funcionario de la Universidad de Murcia. Doctor en Ciencias Químicas y gerente de la Universidad de Murcia durante ocho años. En la actualidad, es director gerente de URBAMUSA.

En quinto lugar se sitúa Conchita Ruiz Caballero, (Murcia, 1980), licenciada en Periodismo y Master en Dirección de Comunicación por la UCAM. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido responsable de Comunicación del Instituto de la Mujer. Actualmente, es responsable de prensa del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

En sexto lugar se sitúa Antonio Javier Navarro Corchón (Churra, 1963), perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores y licenciado en Derecho, Abogado. Asimismo, es Profesor de Derecho Administrativo e Instituciones de la Unión Europea en la UNED Cartagena, profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia; profesor de Master de Urbanismo en la UCAM. Igualmente, ha ocupado los cargos de Director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, secretario general de la Consejería de Industria y, en la actualidad, subdirector general de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua.

En séptimo lugar se encuentra José Felipe Coello Fariña (Santa Cruz de Tenerife, 1956), licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Murcia; director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia; directivo de la asociación española de entrenadores de baloncesto y entrenador profesional de baloncesto durante 20 años de equipos como el Club Real Náutico de Tenerife; Juver Murcia; Tenerife AB; y CB Murcia.

En octavo lugar está María Dolores Sánchez Alarcón (1980), licenciada en periodismo y Master de periodismo en El Mundo. Ha trabajado en cadena Cope, TVMUR y Onda Regional, TVE y Antena 3. Desde 2007 ha sido concejal de Juventud, Empleo, y Educación.

El noveno puesto lo ocupa Jesús Francisco Pacheco Méndez (Alcantarilla, 1970), presidente del Círculo de Economía y presidente de la Mesa de Turismo. Es también presidente de la Asociación de Hoteles de Murcia y de la Oficina de Congresos de Murcia. Director del Hotel Arco de San Juan, ha sido vicepresidente de Hostemur y presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Región. Profesor asociado de la Escuela de Turismo (EUTM) de la Universidad de Murcia, ha sido también profesor de la UCAM.

En décimo lugar se ubica Rebeca Pérez López (1980, El Esparragal), diplomada en Ciencias Empresariales, gestora de una empresa familiar y actual concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Murcia.

El puesto 11 es ocupado por Eduardo Martínez Oliva, (Moratalla, 1958), licenciado en Derecho. Es jefe de gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia desde el año 1995 y anteriormente responsable de la asesoría jurídica del PP.

El puesto número 12 en la lista será ocupado por Rafael Gómez Carrasco, (Murcia, 1973), licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Abogado. Concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2003, dirigiendo los departamentos de Fiestas Culturales y Festejos.

En el puesto número 13 se sitúa Alicia Barquero Sánchez, (Javalí Nuevo, 1987), diplomada en Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía. Es profesora de Educación Especial y concejal desde 2011, al frente de las áreas de Igualdad, Accesibilidad y Cooperación al Desarrollo.

En el puesto décimo cuarto se sitúa Juan Antonio Bernabé Caballero, (El Palmar, 1975), licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Administración, y Master en Criminología. Es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia desde el año 2011.

En el puesto décimo quinto se sitúa Catalina Carrillo Romero (Murcia, 1975), diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la UMU y Magisterio, Educación Primaria. Funcionaria en el CEIP Vicente Medina de Sangonera la Seca desde 2005 y pedánea de Sangonera La Seca desde 2011.

En el puesto 16 se encuentra Manuel Durán García, (Lobosillo, 1969), licenciado en Derecho. Es abogado, secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2011.

El puesto número 17 es ocupado por Marco Antonio Fernández Esteban (Murcia, 1978), coordinador del Centro Social de la Universidad de Murcia, y del Centro Municipal La Nave. Presidente de la Murcia LAN Party. Es el secretario ejecutivo de Redes Sociales del PP y Presidente de la Junta Municipal de Monteagudo.

En el puesto 18 se encuentra Encarna Guillén Gil (Murcia, 1971), quien estudió Grado de FP en Administración y Dirección de Empresa y actualmente cursa grado en Psicología por la Universidad de Murcia. Directora de Formación de Master en Veterinaria. Presidenta de la Junta Municipal de Espinardo durante 16 años y 20 años presidenta del PP en Espinardo.

El puesto 19 lo ocupa Francisco Fenoll Olivares (Murcia, 1971), técnico administrativo en Alquerías. Funcionario en el Ayuntamiento de Murcia. Alcalde pedáneo de Cobatillas, donde preside el partido desde el año 2003. Además, es miembro de la Junta Directiva Regional.

El puesto 20 es ocupado por Ana Guijarro Martínez (Murcia, 1987), licenciada en Derecho por la UCAM. Abogada, ha trabajado en varias empresas privadas. Es diputada en la Asamblea Regional donde ha ejercido de portavoz del PP en discapacidad.

En el puesto 21 se sitúa Pedro Luis Balibrea Cárceles (Murcia, 1974); el puesto 22 será ocupado por Gerardo Sánchez Romero (Albacete, 1983); el puesto 23 será ocupado por Miguel Ángel Saura Egea (Murcia, 1966); el puesto 24 de la lista será ocupado por Pilar Balsalobre González (Murcia, 1968); en el puesto 25 se situará María José Mora Sánchez (Llano de Brujas, 1982); el puesto 26 será ocupado por Clemente García Martínez (Cartagena, 1974); en el lugar 27 de la lista estará José Francisco Muñoz Moreno (Murcia, 1975); el lugar número 28 será para María José Martínez Sánchez (Javalí Viejo, 1971); en el puesto número 29 se encuentra Asunción Esteve Candel (Murcia, 1968).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento