Muere el hombre atrincherado en Zaragoza durante el asalto de la Guardia Civil

  • El hombre era un cazador de 70 años y se encerró en su vivienda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
  • A las 8.00 de la mañana, la Guardia Civil ha entrado en el domicilio.
  • En el tiroteo, él ha resultado muerto y un agente, herido grave.
  • El tirador resistía desde las 19.27 cercado por las fuerzas de seguridad.
Miembros de la Guardia Civil se disponen entrar en la casa, situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros
Miembros de la Guardia Civil se disponen entrar en la casa, situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros
EFE/Toni Galán
Miembros de la Guardia Civil se disponen entrar en la casa, situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros

La Guardia Civil ha entrado a primera hora de la mañana en el domicilio de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros donde se había atrincherado un hombre de 70 años, que el miércoles por la tarde disparó a la pareja de su hija y a agentes de la benemérita. En la entrada de los agentes se ha escuchado un fuerte tiroteo en el que ha resultado muerto el hombre y un agente ha resultado herido grave.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los agentes han intentado negociar con él durante toda la noche, sin éxito, y han vuelto a intentarlo a las 8.00 horas de este jueves.

Finalmente, la Guardia Civil ha decidido entrar en la casa y el hombre los ha recibido a tiros nada más abrir la puerta. Testigos presenciales aseguran que incluso increpó a los agentes: "¡No tenéis huevos a entrar!", les dijo a gritos desde la casa. Los agentes han respondido y el hombre ha fallecido en el tiroteo. La Guardia Civil asegura que agotaron todos las opciones de negociación y que el hombre no tenía "intención" de atender a razones.

El tiroteo comenzó en la tarde del miércoles

La primera víctima del tirador, la pareja de su hija, recibido dos impactos de bala en el hombro y se encuentra ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.

Al parecer, el hombre atrincherado efectuó dos disparos contra otro hombre y también ha tiroteado a los efectivos de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar del suceso.

Los agentes que se enfrentaron a él en la tarde del miércoles resultaron ilesos, aunque una bala impactó a la altura del hombro derecho contra el chaleco antibalas de uno de ellos, sin causarle ninguna herida si bien también tuvo que ser trasladado a un centro sanitario de la capital aragonesa debido a que le estaba sangrando el tímpano por los disparos.

El agente herido en el tiroteo de la mañana del jueves está ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza con una herida grave en la mano.

Hasta el domicilio de este hombre se desplazaron a última hora del miércoles varias dotaciones de la Benemérita, Policía Judicial, agentes de Seguridad Ciudadana, un grupo de reserva y seguridad, que interviene en situaciones extremas, así como dos negociadores

Este hombre, un cazador de unos 70 años que se encerró en su vivienda situada en una de las entradas del municipio, habría disparado con una escopeta contra el compañero sentimental de su hija. El suceso ocurrió sobre las 19.27 horas de este miércoles.

Un hombre retraído pero conocido en Ejea

El hombre de 70 años que ha muerto durante el tiroteo, José Luis C., era muy conocido en Ejea de los Caballeros, un pueblo de la provincia de Zaragoza de unos 16.000 habitantes. Vecinos consultados por 20minutos coinciden al señalar que era retraído e introvertido.

"Pero no parecía mala persona, que yo sepa nunca se había visto envuelto en problemas graves", explica el dueño de un local de hostelería cercano al lugar de los hechos. Respecto a las motivaciones que pudieron llevarlo a disparar contra la pareja de una de sus tres hijas, vecinos del pueblo explican que podría deberse a algún "tema personal que se arrastraba desde hacía tiempo". Sin embargo, por ahora no hay versión oficial.

El alcalde del barrio de La Llana, Julio Ezquerra, la zona de Ejea de los Caballeros donde ha tenido lugar el tiroteo, ha indicado que el pueblo está "consternado y muy afectado por lo ocurrido". "Lamento que por estos hechos seamos noticia a nivel nacional, en lugar de por el trabajo que desarrollamos. Precisamente este año celebramos el centenario del barrio de La Llana", explica.

El juez ya ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento